Barça - Unicaja: Primera derrota en el Palau en la Liga (95-105)

Barça - Unicaja: Primera derrota en el Palau en la Liga (95-105)

Los malagueños se llevan la victoria del Palau en un partido muy igualado y disputado hasta el último minuto

Se acaba la buena racha azulgrana. Los culés han perdido el primer partido de la temporada en el Palau Blaugrana en la Liga Endesa (95-105), ante un Unicaja que ha estado muy acertado en ataque. Los culés han luchado hasta el último minuto en un partido muy igualado, pero el gran acierto visitante en el inicio del último cuarto ha sido clave para el desenlace del encuentro.

Inicio igualado

El partido ha comenzado con los visitantes muy enchufados de cara a canasta, mandando en el marcador durante prácticamente todo el primer cuarto. Abrines, con 11 puntos en los primeros 10 minutos, ha sido el culé más destacado del periodo, pero aún así, los malagueños se han marchado al segundo cuarto por encima en el electrónico (26-27) en un primer tiempo muy anotador. Un gran triple de Abrines y una buena canasta de Mirotic han avanzado al Barça en el marcador (33-32) en los primeros compases del segundo cuarto, y un parcial de 9-0 de los culés ha dado alas a los del Pesic. Aún así, los visitantes, a base de triples, han conseguido volver a recortar distancias. Tomic, muy enchufado bajo la canasta, ha sido también uno de los más destacados de un cuarto que ha finalizado de nuevo con una alta puntuación: 56-51 y el Barça liderando el marcador con +5.

El tercer cuarto ha comenzado con un parcial de 0-7 del Unicaja, roto con una buena canasta de Davies. El tira y afloja ha sido constante, pero sin ninguno de los dos conjuntos siendo capaz de abrir una mínima brecha en el marcador. Finalmente, un triple de Brizuela sobre la bocina ha situado por delante los malagueños para irse al último cuarto con un ajustado 74-76.

El acierto visitante decide

En el último cuarto, el gran acierto en ataque del Unicaja ha acabado siendo clave para el desenlace final. Un parcial inicial de 0-10 ha colocado un +12 en el marcador (74-86) que ya sería imposible remontar. El Barça ha intentado recortar distancias y un parcial de 7-0 ha puesto los culés a seis puntos (86-92), y a falta de un minuto, ha llegado a situarse a cinco (93-98), pero los visitantes continuaban sin fallar en ataque. Finalmente, la remontada no ha sido posible y el Unicaja se lleva la victoria del Palau Blaugrana (95-105) en un encuentro trepidante. El próximo duelo de los culés será el martes en el Palau contra el Asvel Villeurbanne (21:00 horas).

Ficha técnica

Barça, 95
Unicaja, 105

Barça: Hanga (2), Ribas (2), Abrines (14), Oriola (9), Davies (11) -cinco inicial-, Higgins (9), Mirotic (17), Delaney (9), Tomic (20) y Kuric (2).
Unicaja: Adams (19), Jaime Fernández (8), Toupane (5), Deon Thompson (8), Elegar (10)- cinco inicial- Suárez (12), Brizuela (15), Díaz (4), Waczynski (15), Gerun (9) y Guerrero (-).
Parciales: 26-27 / 56-51 / 74-76 / 95-105
Árbitros: Carlos Peruga, Sergio Manuel y Carlos Merino

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido