Barça – Bidasoa Irún: Reedición de final en la Copa Asobal

Barça – Bidasoa Irún: Reedición de final en la Copa Asobal

(17:00 horas, Esport3/LaLigaSportsTV) Culés y vascos se enfrentan en el pabellón de Huerta del Rey en el último partido del año tras superar a sus respectivos rivales en las semifinales

El Barça y el Bidasoa Irún se dan cita este domingo (17 horas, Esport3 y LaLigaSportsTV) en el pabellón de Huerta del Rey con el título de la Copa Asobal en juego. Exactamente igual que lo hicieron la temporada pasada. Culés y vascos superaron a sus respectivos rivales en las semifinales y buscarán levantar el trofeo al cielo de Valladolid. El conjunto de Xavi Pascual fue el primero en asegurar su presencia en la final al imponerse al Abanca Ademar León por 39-30. Un rato más tarde era el Bidasoa Irún quien conseguía el billete, aunque necesitó la prórroga para superar al equipo anfitrión, el Recoletas Atl. Valladolid (30-33).

Como hace un año, Barça y Bidasoa lucharán por el título de Copa. En aquella ocasión los azulgranas se llevaron la victoria, pero el conjunto vasco volverá a ofrecer una resistencia feroz. Y es que el equipo dirigido por Jacobo Cuétara es tercero en la clasificación de la Liga, con 24 puntos de 30 posibles, y terminó primero del grupo C de la Liga de Campeones.

Antes de la final, Xavi Pascual, que ha mostrado máxima confianza en su equipo, ha comentado que "el Bidasoa es un equipo de Champions, lo que demuestra el nivel que nos exigirá". Sobre el rival en la final, el técnico azulgrana comentaba: "Llevan dos temporadas extraordinarias, es un equipo que juega bien y con un modelo de juego muy claro". "Estoy convencido de que será una final muy dura", añadía.

Ganar para cerrar el año

El conjunto azulgrana buscará en esta final el noveno título consecutivo en la competición, que sería el 15º en 30 ediciones disputadas. Además, el Barça quiere cerrar el año con el cuarto título de la temporada, después de haber ganado la Supercopa de Catalunya, la Super Globe y la Supercopa de España justo en el inicio de curso.

Ambos equipos ya se han enfrentado esta temporada en la segunda jornada de la Liga Asobal. Era el mes de septiembre, y el Barça se impuso en Artaleku por un ajustado 23-26. Ha pasado mucho tiempo, y ambos equipos han evolucionado desde entonces gracias a buenos resultados y buenas sensaciones de juego. Con estilos diferentes, ambos equipos buscarán un mismo objetivo: levantar la Copa Asobal en el pabellón Huerta del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido