SL Benfica – Barça: Da Luz marca el camino a seguir en la Liga Europea!

SL Benfica – Barça: Da Luz marca el camino a seguir en la Liga Europea!

(17.00 h) El Barça afronta la visita a la pista del Benfica con el objetivo de dar un paso adelante en la clasificación europea

El pabellón Da Luz recibe este sábado la visita del Barça para acoger una gran cita europea. El Benfica - Barça (17.00, hora de Barcelona; CERS TV en directo y Barça TV en diferido a las 19.00 horas) tiene un puñado de alicientes. "Se verán dos estilos de juego diferentes pero seguro que será un gran partido", afirma Edu Castro, con el recuerdo de la gran victoria (4-8) lograda la temporada 2017/18 en la última visita a la pista del Benfica.

El equipo ha viajado este viernes y ha hecho la prueba de una pista muy familiar para João Rodrigues. El jugador nacido en Lisboa militó nueve temporadas en el Benfica, saliendo por la puerta grande. Y ahora se enfrentará por primera vez a su anterior club. "Estoy muy contento por volver a casa, ver gente conocida y estar cerca de mi familia". "Lo que quiero, sin embargo, es ganar el partido", asegura el portugués en unas declaraciones realizadas con un perfecto catalán.

Si Rodrigues jugará por primera vez contra el Benfica, el argentino Lucas Ordoñez se enfrentará al Barça después de haber militado entre 2015 y 2018. Jordi Adroher y Edu Lamas, que ha llegado a Lisboa procedente del Liceo, son los otros dos exazulgranas de una plantilla "con jugadores de primerísimo nivel". Y es que, tal y como dice Edu Castro, "el Benfica es un equipo inmenso".

El técnico también destaca que Alejandro Domínguez "puede hacer una convocatoria que no sabemos cuál será", ya que dispone de nueve jugadores de pista más allá de los porteros Pedro Henriques y Marco Barros.

Barça y Benfica colideran el Grupo C tras las respectivas victorias contra Sarzana y Germania Herringen. Aparte del objetivo de clasificarse para los cuartos de final, los dos partidos contra el Benfica (el duelo en el Palau Blaugrana será el 18 de enero) será clave para poder optar a la primera posición. "Ganar sería un paso importante para tener el primer lugar del grupo", comenta Rodrigues, destacando que sobre el parqué de Da Luz habrá "20 de los mejores jugadores del mundo y los espectadores que puedan estar en la grada serán unos afortunados". Los árbitros serán los italianos Matteo Galoppi y Franco Ferrari.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido