Barça – Abanca Ademar León: Un último esfuerzo en Valladolid

Barça – Abanca Ademar León: Un último esfuerzo en Valladolid

(19:00 horas, Esport3) Los azulgranas disputan la primera semifinal de la Copa Asobal en el pabellón Huerta del Rey; en juego está el primer billete para la final del domingo

La temporada comenzó el 2 de agosto, y cuatro meses después está a punto de hacer un punto y seguido. Este fin de semana se disputa la 30ª Copa Asobal, la competición que cierra el año antes del parón por las fiestas de Navidad y para el Europeo de selecciones. El pabellón de Huerta del Rey, en Valladolid, acoge una competición que se decide en 24 horas y que abrirá el Barça este sábado con la disputa de la semifinal contra el Abanca Ademar León (19 horas, Esport3 y LaLigaSportsTV).

Con tres títulos ya en el bolsillo (Supercopa de Catalunya, Super Globe y Supercopa de España), el Barça buscará en Valladolid el cuarto. Para ello deberá superar primero al segundo clasificado de la Liga, el Ademar entrenado por Manolo Cadenas. En la rueda de prensa previa, Xavi Pascual repitió que no se podía mirar más allá de este partido -"en estas competiciones no hay cuartos de finales o semifinales; es una final tras final", decía-, e insistía en estar alerta. Pese a asumir el papel de rival a batir, el técnico advertía que el Ademar será un contrincante muy complicado.

Un precedente que no es referencia

El último precedente entre el Barça y el Ademar es muy cercano, ya que hace sólo tres semanas se enfrentaron en León en la jornada 12 de la Liga Asobal. Entonces el Barça se impuso por 28-35, pero Xavi Pascual cree que será un partido absolutamente diferente -"son dos competiciones diferentes, y ellos probablemente correrán más riesgos"-. Aquel, de hecho, es uno de los dos únicos partidos que los leoneses han perdido esta temporada.

El Barça, que llegó a Valladolid el jueves directamente tras ganar en Puente Genil en la última jornada de la primera vuelta de la Liga (27-33), completó dos entrenamientos en Huerta del Rey (jueves y viernes). Xavi Pascual dispone de toda la plantilla a excepción de Casper Mortensen (lesionado de larga duración), y antes del partido deberá escoger a los 16 convocados.

En el Barça - Ademar León estará en juego el primer billete para la gran final del domingo (17h). La segunda plaza se la disputarán el Recoletas Atl. Valladolid, el equipo anfitrión, y el Bidasoa Irún a las 21 horas. Todos los partidos se podrán seguir en directo en Esport3 y en la app de LaLigaSportsTV.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido