Valdepeñas - Barça: Áspera derrota (4-3)

Valdepeñas - Barça: Áspera derrota (4-3)

El primer tropiezo en liga fuera de casa puede dejar a los culés sin la primera posición

El Barça ha sucumbido a la juerga acústica y goleadora del Valdepeñas (4-3). La primera derrota fuera de casa en la vigente LNFS, ha dejado en peligro el liderazgo de los de Andreu Plaza. Después de iniciar esta jornada 13 con un 2-0 en contra, los barcelonistas se han sobrepuesto con un 2-3 que ha desembocado en el final 4-3. Chino, en propia puerta, Adolfo y Daniel han sido los autores de las dianas culés en un frenético duelo.

A remolque en un ambiente hostil. Bajo la presión ambiental del Pabellón Virgen de la Cabeza, el Barça se ha despertado con un 2-0 en contra. El doblete de Ibarra, en los primeros cinco minutos de partido, ha entorpecido la soltura del juego barcelonista. Abocados a defender, los culés han visto como las estadísticas ofensivas se han inclinado hacia el lado local.

Atisbo de remontada culé

Las emboscadas del Valdepeñas por todos los rincones de la pista han decaído con el gol en propia puerta de Chino (min. 12) tras un pase de gol de Dyego. Porque, a continuación, Rivillos, con un disparo al palo, Sergio Lozano y Joselito han enmudecido el pabellón cuando han estado cerca de situar el empate a dos. Pero la sacudida y la reacción de los culés, que han dado otro aire a este intenso y disputado encuentro, no ha evitado que la segunda parte se iniciara con el desfavorable 2-1.

Con la quietud del descanso, la carga ofensiva no ha remitido. Valdepeñas y Barça han acosado frenéticamente las porterías. Impermeables a las dianas, en parte, gracias a las figuras de los porteros de ambos elencos, el electrónico no ha sufrido ninguna metamorfosis hasta los apasionantes diez minutos finales.   

El resultado vuelve al inicio

Porque la dimensión de un encuentro entre el equipo revelación y el provisional líder de la LNFS guardaba más festividades. Animados por las paradas de Juanjo, Lozano, Dyego y Adolfo han conducido el balón hasta el fondo de la red (2-2, min. 31). Daniel ha hecho lo propio tras una asistencia de Arthur. Ahora bien, la alegría y la remontada de los de Andreu Plaza ha sido momentánea. Porque José Ruiz ha establecido el 3-3, que ha precipitado la presencia del portero-jugador culé, y el 4-3 de Chino desde los 10 metros.

Así pues, los de Andreu Plaza, de momento, líderes con 31 puntos a la espera del resultado del Inter con 29 unidades, ha perdido en un pabellón complicado. Tras este encuentro frenético, el Barça jugará el próximo compromiso liguero contra ElPozo en el Palau Blaugrana (lunes, 16 de diciembre - 21 h).

FICHA DEL PARTIDO

Valdepeñas, 4
Barça, 3
 
Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Juanan -cinco inicial- Ibarra, Rafael Rato, Nano, García, Dani Santos y Buitre.
Barça: Juanjo, Marcenio, Dyego, Adolfo y Rivillos -cinco inicial- Joselito, Lozano, Arthur, Daniel, Boyis y Roger.
 
Goles: 1-0, Ibarra (min. 4), 2-0, Ibarra (min. 5); 2-1, Chino (propia puerta) (min. 12); 2-2, Adolfo (min. 31); 2-3, Daniel (min. 35); 3-3, José Ruiz, (min. 36); 4-3, Chino (doble penalti) (min. 39).
 
Árbitres: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Han amonestado con tarjeta amarilla los locales Cainan (min. 3), Rafael Rato (min. 15), Chino (min. 19) y Dani Santos (min. 34) y los visitantes Daniel (min. 28) y Rivillos (min. 39).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido