Xavi Pascual:

Xavi Pascual: "Queremos ganar, pero tenemos que ir paso a paso"

El técnico azulgrana, que no mira más allá de la semifinal, cree que el partido contra el Ademar León será absolutamente diferente al que disputaron ambos equipos hace tres semanas en la Liga

El Barça afronta este fin de semana la Copa Asobal en Valladolid, y en semifinales se enfrentarán con el exigente Abanca Ademar León, el actual segundo clasificado de la Liga. Los azulgranas han completado dos entrenamientos en el pabellón Huerta del Rey antes de que arranque la competición, y este viernes se ha hecho la rueda de prensa de los cuatro entrenadores. Xavi Pascual ha aceptado el papel de rival a batir, ya que el Barça ha ganado las últimas ocho ediciones de la Copa de manera consecutiva: "No es nada que nos sorprenda. Todo el mundo nos quiere ganar porque llevamos mucho tiempo ganando muchos títulos seguidos. Nosotros tenemos que intentar ganar nuestra semifinal para jugar otra final sabiendo que el rival, el Ademar, nos lo pondrá muy difícil".

El duelo contra el Ademar de Manolo Cadenas será una repetición del partido de Liga que disputaron ambos equipos hace tres semanas en León (28-35). Sin embargo, Pascual no cree que se pueda comparar: "No hay referencias porque son dos competiciones absolutamente diferentes. El partido de Liga son dos puntos y sabes que sigue la competición, pero aquí son eliminatorias. En estas citas no hay semifinales o cuartos de final; son finales tras finales". En este sentido, el técnico azulgrana ha afirmado que "ellos probablemente correrán más riesgos y tendremos que estar alerta".

Otras declaraciones de Xavi Pascual en la previa de la 30ª Copa Asobal:

"Llegamos bien, pero no en el mejor momento. Hemos hecho un gran esfuerzo en noviembre y en el inicio de diciembre y llevamos 10 días que vamos un poco de bajada. Es normal, pero mañana es una final".

"Cuando jugamos una competición la queremos ganar siempre, teniendo el máximo respeto hacia los rivales. Nosotros venimos a Valladolid a ganar el título, pero sabiendo que tenemos que ir paso a paso".

"No jugamos en casa y todo el mundo quiere que el Barça tropiece. Lo que tenemos que hacer nosotros es no tropezar y darlo todo en la pista".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido