El análisis de los posibles rivales en los octavos

El análisis de los posibles rivales en los octavos

Repasamos los cinco equipos que pueden enfrentarse a los hombres de Ernesto Valverde a la próxima fase de la máxima competición europea

El próximo lunes se celebrará el sorteo de la Liga de Campeones en Nyon, donde el Barça conocerá su rival en los octavos de final. Analizamos los cinco equipos que pueden enfrentarse a los hombres de Ernesto Valverde:

Tottenham

Entrenador

Mourinho ocupó el banquillo Spur a la jornada 13 de la Premier League y sustituyó Mauricio Pochettino. Desde su debut, el Tottenham ha encadenado cuatro victorias (tres de Liga y una de Champions), interrumpidas por una única derrota contra el Manchester United. De hecho, los resultados en la Premier League le han permitido escalar hasta la séptima plaza.

Los jugadores a seguir

La estrella del equipo, Harry Kane, está escudada por Heung Min Son y Dele Alli. Estos tres futbolistas son los máximos artilleros del elenco del norte de Londres. Aunque la batuta anotadora la puerta el delantero centro de Walthamstow, con 15 goles, la velocidad y verticalidad del coreano y la calidad técnica del centrocampista ofensivo inglés han aportado 16 dianas (diez y seis).

Contra el Barça, dos precedentes en la fase de grupos

El vigente subcampeón de la Champions, que estrenó el Tottenham Hotspur Stadium, ha certificado su tercera presencia consecutiva en octavos de final (2017/18, 2018/19 y, ahora, 2019/20) tras quedar segundo del grupo B. El único precedente en la Champions contra los azulgranas se construyó la temporada pasada en la fase de grupos. Una victoria barcelonista en Wembley (2-4) y un empate en el Camp Nou (1-1) asentaron los primeros duelos en la competición de las estrellas entre el Barça y el Tottenham.

Barça y Tottenham ya se cruzaron en la fase de grupos de la Champions 2018/19

Nápoles

Entrenador

Gennaro Gattuso es, desde el pasado miércoles, el nuevo entrenador del conjunto italiano, tras la destitución de Carlo Ancelotti. Actualmente el conjunto italiano ocupa la séptima posición de la competición regular, pero aún no ha disputado ningún partido bajo las órdenes del nuevo técnico.

Los jugadores a seguir

Mertens es el futbolista que más ve portería. Su electricidad y energía en la punta de ataque le han permitido superar los números anotadores de la legendaria figura de Maradona con la camiseta azul. Aunque la titularidad del '9' recae en el delantero belga, también sobresalen las cinco dianas en la Serie A de Arkadiusz Milik, que viene de marcar un hat-trick en la Champions. La depurada calidad de la izquierda de Fabián predomina en el centro del campo, y en la parcela defensiva, el profundo lateral derecho, Giovanni Di Lorenzo es el jugador que más minutos acumula.

Nápoles-Barça, un duelo inédito en Champions

En la gira americana de 2019, los dos conjuntos se vieron las caras. De este modo, asentaron el cuarto (2-1) y quinto (0-4) encuentro amistoso. Y es que el Nápoles y el FC Barcelona nunca en la historia se han desafiado en competiciones internacionales. Siempre hay una primera vez para visitar la ciudad del Vesubio.

Barça y Nápoles se vieron las caras en dos amistosos de la pasada gira americana

Chelsea

Entrenador

Frank Lampard, uno de los mejores centrocampistas de este siglo XXI, es desde esta temporada el nuevo técnico del conjunto londinense. Una leyenda de la historia del Chelsea que ahora dirige al equipo desde el banquillo, con el que acumula 13 victorias, 5 empates y 7 derrotas.

Los jugadores a seguir

El renovado Chelsea de Lampard es una combinación entre jóvenes jugadores y otros más veteranos que aportan la experiencia necesaria en este tipo de competiciones. En la faceta anotadora destaca el delantero Tammy Abraham, con 13 goles esta temporada, acompañado de jugadores de mucho talento como Mount y Pulisic. Kanté es uno de los líderes del centro del campo, mientras que en la portería destaca el ex del Ahtletic Kepa Arrizabalaga. Además, también es el ex azulgrana Pedro Rodríguez, que se reencontraría con varios ex compañeros suyos.

El último precedente, en 2018

La última vez que culés y 'blues" se vieron las caras en competición oficial fue también a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde los de Valverde eliminaron los londinenses tras empatar en Stamford Bridge (1-1) y vencer en el Camp Nou (3-0). Además, ingleses y barcelonistas se han enfrentado en varias ocasiones en Europa, con un balance de 6 victorias culés, 6 empates y 5 victorias del Chelsea.

Azulgranas y 'blues' también se enfrentaron en la gira de este verano

Olympique de Lyon

Entrenador

Rudi Garcia llegó al conjunto francés en octubre, tras la destitución del ex azulgrana Sylvinho. Actualmente, el Lyon se encuentra en 7ª posición en la Liga francesa con 25 puntos, a sólo dos de entrar en posiciones europeas.

Los jugadores a seguir

En cuanto a los futbolistas más destacados, Memphis Depay y Moussa Dembélé son los máximos goleadores del equipo con 14 y 10 goles cada uno, y destacan por su velocidad y peligro en ataque. Además, cuentan con jugadores de mucho talento en el medio del campo como Aouar y Tousart, además del ya experimentado portero portugués Anthony Lopes.

El último rival en los octavos

Los últimos octavos de final que disputaron los culés fueron precisamente ante el conjunto francés en la última edición de la Champions. Los de Valverde empataron a cero en Lyon, pero a la vuelta en el Camp Nou los barcelonistas no dieron opción a los franceses con un contundente 5-1. En total, el Barça y el Olympique se han enfrentado ocho veces en Europa, con cinco victorias azulgranas y tres empates. Así pues, los culés nunca han perdido ante el Lyon.

El duelo contra el OL lo pudimos ver la temporada pasada en los octavos de final de la máxima competición contiental

Atalanta

Entrenador

Gian Piero Gasperini llegó al conjunto italiano en junio de 2016 y el equipo ha ido en línea ascendente, clasificándose para la Europa League la temporada 2016/17 y la 2017/18. El curso pasado el Atalanta terminó en tercer lugar y como máximo realizador de la competición. Un hecho que permitió clasificarse por primera vez para disputar la Liga de Campeones. Actualmente, el conjunto italiano se encuentra en sexta posición con 28 puntos y 10 del líder, el Inter.

Los jugadores a seguir

En cuanto a los futbolistas más destacados están los delanteros Ilicic, 'Papu' Gomez, Muriel y Zapata. En la defensa cuentan con la experiencia de Toloi. Además, uno de los puntos comunes de la plantilla es su juventud.

Trayectoria en la fase de grupos

El Atalanta ha conseguido la clasificación para los octavos haciendo historia, ya que se ha clasificado habiendo perdido los tres primeros partidos de la fase de grupos. Un empate en casa con el Manchester City (1-1) sirvió al conjunto italiano para sumar los tres puntos en los duelos contra el Dinamo Zagreb (2-0) y Shakhtar (0-3). Una clasificación histórica para un conjunto que no deja de batir récords.

Atalanta, un rival inédito en Champions League para los culés
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido