Definida la 30a Copa Asobal

Definida la 30a Copa Asobal

Una vez cerrada la primera vuelta de la Liga, el sorteo decidió que el Barça jugará la primera semifinal contra el Abanca Ademar León (sábado, 19h) mientras que el Atl. Valladolid y el Bidasoa Irún lucharán por la otra plaza en la final del domingo

Este miércoles se dio por finalizada la primera vuelta de la Liga Asobal, y con los últimos resultados quedaron definidas las dos plazas restantes para la Copa Asobal del fin de semana. El Barça, como líder invicto, y el Recoletas Atl. Valladolid, como organizador, ya tenían asegurada su presencia en la competición, y el Abanca Ademar León y el Bidasoa Irún sellaron su clasificación en la última jornada.

Los leoneses lo hicieron sin jugar tras la derrota del Logroño La Rioja en Granollers, aunque después ganaron su partido en la pista del Anaitasuna (24-32). El Bidasoa, por su parte, sacó el billete ganando en su pista contra el Liberbank Cantabria Sinfín (35-28). Una vez confirmados los participantes, se procedió al sorteo en el escenario de la 30ª Copa Asobal, el pabellón de Huerta del Rey de Valladolid. El Barça tendrá como rival al Abanca Ademar León en la primera semifinal (19:00 horas), y el anfitrión se enfrentará al Bidasoa Irún en la segunda (21:00 horas).

La 30ª edición de la Copa Asobal se disputará este fin de semana, y el Barça buscará revalidar un título que ha ganado en las últimas ocho temporadas. Los azulgranas son el club con mejor palmarés de la competición, ya que la han ganado en 14 de las 29 ediciones disputadas hasta el momento. Tanto la semifinal como la hipotética final se podrán ver en Gol y en Esport3, además de en la App de LaLigaSportsTV.

La Minicopa también queda sorteada

En paralelo a la competición de los mayores se disputará la Minicopa en categoría cadete. El Cadete A del Barça se desplazará a Valladolid para participar en una competición que también quedó sorteada este miércoles. Los azulgranas, dirigidos por Jordi Jodar, competirán en el grupo A con el Zaisa Bidasoa Irún y el Hand Vall Valladolid. En el grupo B competirán el Ademar León, el Synersight Recoletas ATV y el CD BM Delicias Play 360. La fase de grupos se disputará en el Polideportivo Canterac el viernes 13 (el Barça jugará a las 15:00h ya las 17:30h ), mientras que las semifinales serán el sábado al mediodía en el pabellón Huerta del Rey. La final se disputará, en el mismo escenario, el domingo a las 12:30 horas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido