Local

El Barça incorpora a Banco BMG como nuevo patrocinador en Brasil

La entidad financiera en lo referente al Brasil se convierte en 'partner' regional para los próximos tres años y con este acuerdo el Club refuerza su posicionamiento en uno de sus mercados estratégicos

El FC Barcelona y Banco BMG han firmado un nuevo acuerdo de patrocinio con el cual la entidad financiera, una de las más importantes del Brasil, se convierte en partner regional del Club en el mercado brasileño para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio del 2022. Una alianza con la que Banco BMG se suma a los partners del Barça en el continente americano, región gestionada desde la oficina que el Club tiene en Nueva York.

El acuerdo se ha anunciado oficialmente en un acto celebrado en São Paulo (Brasil), y ha contado con la participación de Xavier O’Callaghan, managing director de la oficina del FC Barcelona en Nueva York, y de Juliano Belletti, exjugador y actual embajador del Barça, en representación del club azulgrana. Asimismo, Banco BMG ha estado representado por Ricardo Guimarães, presidente del Consejo de Administración, y Márcio Alaor, vicepresidente de la entidad, junto con Antonio Antunes i Ana Karina Dias. Durante el acto se les ha hecho entrega de la camiseta del Barça para la temporada 2019/20 junto con una pintura creada por el artista gráfico Tulio Cerquize, que simboliza la alianza de ambas entidades.

Con este acuerdo, el Barça refuerza su posicionamiento en uno de sus mercados estratégicos como es Brasil, con una alianza que permitirá acercar el Club a sus seguidores y a los aficionados en este territorio. Asimismo, la firma de este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de expansión global del FC Barcelona, que busca en las diferentes categorías de partners el mejor acuerdo posible para contribuir a que el Club continúe siendo una referencia, no solo dentro de los terrenos de juego sino también en el ámbito del patrocinio y el marketing deportivo.

Esta alianza ha sido posible gracias a una serie de valores compartidos por ambas entidades, entre ellos el respeto, el trabajo en equipo y el esfuerzo para ofrecer un alto rendimiento y resultados. Sobre esta base, y durante las próximas tres temporadas, el FC Barcelona y Banco BMG trabajarán de manera conjunta para ofrecer a los aficionados experiencias únicas tanto a nivel digital con la creación de contenidos especiales, como a través de actividades presenciales, como por ejemplo la organización de una Watching Party para que los forofos puedan ver los hombres de Ernesto Valverde en acción esta temporada.

Declaración de Xavier O’Callaghan, Managing Director del FC Barcelona  

“Nos complace poder dar la bienvenida a Banco BMG a la familia Barça. Con este acuerdo, Banco BMG se convierte en nuestro nuevo partner  en el continente americano. Empezamos un nuevo viaje basado en una serie de valores compartidos trabajando para lograr la excelencia a través del esfuerzo, el respeto y la humildad, y juntos podremos hacer crecer ambas marcas en el Brasil ofreciendo experiencias únicas a nuestros fans”.

Declaración de Márcio Alaor, vicepresidente de Banco BMG

“El apoyo al fútbol se encuentra en nuestro ADN. Cómo una de las entidades financieras líderes en el Brasil a lo largo de nuestros 90 años de historia, hemos patrocinado y firmado alianzas con equipos en todo el país. Ahora cruzamos el Atlántico y nos unimos a otro gigante del deporte, el FC Barcelona. Por eso, es un gran honor para nosotros anunciar oficialmente nuestro acuerdo de patrocinio con el equipo”.

Sobre Banco BMG:

Banco BMG está especializado a ofrecer productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de sus clientes. Con 89 años de experiencia, se ha consolidado en consumer finance para particulares. Con 3,9 millones de clientes, ofrece una amplia cartera de soluciones a través de su red de servicios físicos: formada por 732 Help! Credit Store y más de 2.000 corresponsales bancarios a todo el país y su plataforma digital Mio_BMG. El grupo también cuenta con BMG Invest con un enfoque centrado en la renta fija; BMG Insurance, dirigida exclusivamente al seguro de garantía; y una parte del sub-purchaser Granite.

Más noticias aquí