Encuentro de Entrerríos y Serdio en el Centro Asturiano

Encuentro de Entrerríos y Serdio en el Centro Asturiano

Los dos jugadores del Barça, que representan dos generaciones de éxito del balonmano asturiano, reviven sus orígenes juntos

En el Barça hay dos jugadores que tienen muchas cosas en común excepto los años de experiencia. Un deporte, una tierra de origen y un paso previo al Barça, pero una trayectoria opuesta. Uno acumula diez años vistiendo de azulgrana y apura la última temporada en activo, mientras que el otro vive su primer año en el Palau Blaugrana.

Raúl Entrerríos y Abel Serdio nacieron en Asturias -en Gijón y Avilés, respectivamente-, comenzaron a jugar a balonmano en su tierra y después pasaron por Valladolid -Entrerríos jugó antes en León- para seguir creciendo como jugadores antes de dar el gran salto al Barça. Ambos se encontraron en el Centro Asturiano de Barcelona, ​​donde fueron recibidos por Enrique y Luis, sus responsables. Allí pudieron revivir algunas cosas de su tierra al lado de casa, e hicieron un repaso a las trayectorias y a sus orígenes.

Ambos han conectado desde el primer momento, probablemente gracias a sus raíces, y Entrerríos no duda en dar consejos a Serdio desde la experiencia de un jugador que lo ha ganado todo y que se ha ganado el respeto de todo el mundo del balonmano. Serdio, por su parte, no duda en señalar a Raúl como uno de sus referentes y una persona clave en su integración a Barcelona.

El próximo fin de semana, además, ambos vivirán una Copa Asobal especial porque se disputará en Valladolid. Serdio llegó este verano al Barça procedente del club vallisoletano, mientras que Entrerríos jugó durante tres temporadas (2007-2010) allí antes de fichar por el Barça. Además, para el '9' del Barça serán los últimos partidos en Huerta del Rey con la camiseta azulgrana antes de su retirada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido