Andreu Plaza:

Andreu Plaza: "Estamos construyendo una nueva idea de juego"

El técnico explica que el equipo se está adaptando al juego sin pívot y espera un gran ambiente en el Palau en el partido del próximo domingo contra Movistar Inter

Cuenta atrás para el Barça-Inter del domingo en el Palau (16:30, en directo por Gol). El técnico Andreu Plaza ha comparecido este jueves ante los medios y se ha mostrado optimista a la hora de afrontar una de las citas clave de la temporada.

Expectativas: "Espero un partido igualado. Ahora mismo el partido es de una trascendencia relativa porque todavía falta mucha liga y también porque los dos equipos hemos abierto un poco de hueco respecto al tercer clasificado. Pero siempre es un Barça-Inter y será interesante medir las fuerzas teniendo en cuenta que esta temporada nos tendremos que enfrentar muchas veces".

Movistar Inter: "Han cambiado un poco su forma de jugar, sobre todo por el cambio de entrenador -Tino Pérez por Jesús Velasco- y también porque han fichado a un jugador como Pito que marca las diferencias. Pero para el resto los conceptos no han variado mucho. Siguen alternando el juego con pívot, con Solano, y el juego sin pívot, y la esencia es la misma de las últimas temporadas".

Palau: "La hora es buena. Estamos convencidos que el Palau responderá y que será un partido con un gran ambiente. Ya se están vendiendo las entradas de visibilidad reducida y esperamos el Palau de las grandes ocasiones ".

Bajas: "Nosotros tenemos que hacer un cambio estructural. Durante más de tres temporadas hemos alternado el juego con pívot y el juego sin pívot, y ahora las circunstancias nos obligan a jugar sin pívot. Esto conlleva hacer una serie de cambios tácticos que todavía estamos trabajando y asimilando. El equipo está en construcción de una nueva idea de juego que conllevará un tiempo, y mientras tanto tenemos que ser capaces de mantener el tono y competir".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido