Recepción con la Agrupación de fútbol de Clubs y Peñas del Barça

Recepción con la Agrupación de fútbol de Clubs y Peñas del Barça

El vicepresidente primero Jordi Cardoner, acompañado de los directivos Pau Vilanova, Emili Rousaud y Marta Plana, ha recibido a los representantes de las peñas integradas a la Agrupación

Una representación institucional del Club encabezada por el vicepresidente primero Jordi Cardoner i Casaus, que ha estado acompañado de los directivos Pau Vilanova, responsable de peñas, Emili Rousaud y Marta Plana, ha recibido este jueves 5 de diciembre en la Llotja President Suñol del Camp Nou una amplia representación de la Agrupación de Fútbol de Clubes y Peñas del FC Barcelona.

Al acto también han asistido el presidente de la Confederación Mundial de Peñas, Antoni Guil, el ex jugador azulgrana Paco Clos y una amplia representación de todas las peñas y clubes que forman parte de la Agrupación, encabezados por su presidente Lluís Monràs.

La Agrupación de Fútbol de Clubes y Peñas del FC Barcelona aglutina actualmente dieciséis entidades, que suman un total de 265 equipos de diferentes categorías que reúnen aproximadamente 3.542 jugadores de diferentes edades. Los miembros actuales son las siguientes peñas y clubes: Peña Anguera, Unión Barcelonista Catalònia, Cinco Copas, Collblanc, Hospitalet, Ramon Llorens, Club Blaugrana Terlenka, Sant Cugat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Trinitat Vella, Vallirana , Villaverde-Penitentes, La Roca, Cervelló y Castellbisbal.

Una importante labor formativa

La recepción ha servir para hacer un reconocimiento a la importante labor formativa que ha ido efectuando la Agrupación de Peñas de Fútbol en sus 63 años de historia, y que permite que muchos jóvenes de diferentes poblaciones y barrios puedan practicar el fútbol, se acerquen al movimiento peñístico, ​​difundan barcelonismo por el territorio y fomenten los valores del club azulgrana.

A partir de esta temporada, los equipos de la Agrupación, que jugaban en los campos anexos al Miniestadi, lo harán en los terrenos de juego de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

En la temporada 2018-19 se reactivó el equipo de la Agrupación, con participaciones en cuatro torneos de carácter social. Este año el proyecto sigue, y el equipo ya ha hecho dos entrenamientos bajo la supervisión de Paco Clos, y participará en la tradicional jornada de Navidad de la Barça Escuela el próximo 15 de diciembre. Durante la temporada se continuarán celebrando jornadas formativas con los padres y jugadores de la Agrupación.

Este encuentro hay que situarla en el marco de las recepciones que efectúa el Club con los diferentes estamentos o agrupaciones de la entidad alrededor de las fiestas de Navidad.

En su parlamento, Jordi Cardoner ha señalado que "un año más, una representación del Club venimos a este acto para dar las gracias y reconocer el valor de la tarea que haga temporada última temporada. El Barça siempre crece y alrededor de la actividad deportiva se genera un tejido social reflejado por el movimiento peñístico o la fundación que demuestra que somos más que un club. y en esta faceta también se debe incluir todo el esfuerzo y el trabajo que hace la Agrupación en diferentes campos del territorio para acompañar los chicos y chicas de vuestros equipos e impregnarlos de los valores barcelonistas. Este agradecimiento quiero hacerlo extensivo a los jugadores, técnicos, monitores, ayudantes y a todos aquellos que colaboran en vuestra Agrupación".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido