Liberbank Cuenca – Barça: Comienza la recta final de año

Liberbank Cuenca – Barça: Comienza la recta final de año

(19:30h, Gol) Los azulgranas, en racha, visitan una de las pistas más complicadas de la Liga para certificar su presencia en la Copa Asobal de la próxima semana

Con la Liga de Campeones aparcada hasta el mes de febrero, el Barça centra toda la atención en el final de la primera vuelta de la Liga Asobal, que acabará decidiendo los equipos participantes en la 30ª Copa Asobal. El conjunto de Xavi Pascual juega este miércoles (19:30h, Gol) en Cuenca en la 13ª jornada y, en caso de victoria, certificaría matemáticamente su presencia en la competición que se disputará el próximo fin de semana (14-15 de diciembre) en Valladolid.

El Barça se mantiene invicto en las 12 jornadas disputadas hasta el momento, y si gana contra el Liberbank Cuenca aventajará como mínimo en seis puntos al cuarto clasificado. Tras el duelo en El Sargal, a los azulgranas les quedará jugar en el Palau contra el Benidorm (viernes a las 21:30h) y a domicilio contra el Ángel-Ximénez Avia Puente Genil (miércoles 11 a las 19:30h).

El conjunto de Xavi Pascual completó el martes el último entrenamiento previo, justo antes de viajar a Cuenca con algunas novedades en la convocatoria. Aitor Ariño y Luka Cindric son las ausencias destacadas por lesión, y la lista de 16 jugadores la completa Pau Oliveras, del filial.

No será el primer partido de la temporada en El Sargal de Cuenca, ya que hace unos meses el Barça disputó la Supercopa de España contra el Liberbank Cuenca. El 4 de septiembre, justo después de ganar la Super Globe, los azulgranas superaron al conjunto manchego por 33-22 en su pista. Ahora el rival del Barça es quinto en la clasificación con 16 puntos de 24 posibles, y además se clasificó para la fase de grupos de la EHF Cup.

El Sargal, que siempre es una pista difícil con un ambiente muy caliente, recibirá a un Barça en racha y en plena forma que quiere confirmar lo antes posible su presencia en la 30ª edición de la Copa Asobal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido