La buena racha del Barça B

La buena racha del Barça B

El equipo de García Pimienta es quinto a sólo un punto de las plazas de ‘play off’ tras encadenar ocho partidos invicto en los que, además, ha ganado siempre la posesión del balón

La derrota en Alicante por 4-1 marcó un punto de inflexión. Desde entonces, el Barça B ha encadenado ocho partidos consecutivos puntuando que le han valido para situarse en la quinta posición a tan sólo un punto de las plazas de ‘play off’. Han sido tres victorias y cinco empates en los que el filial azulgrana, además, ha ganado siempre la posesión del balón en una clara demostración de que su buen juego es fiel al ADN Barça de su entrenador García Pimienta.

El Barça visita el próximo domingo el estadio Antonio Puchades del Valencia Mestalla (12.00 horas) con la intención de alargar una buena racha de resultados en la que ha superado al Orihuela (3-0), Sabadell (1-0) y Castellón (2-1) y ha empatado en el campo del Llagostera (1-1), Ebro (1-1) y Lleida (1-1) y en el Estadio Johan Cruyff contra el Andorra (0-0) y el Cornellà (3-3). Una buena dinámica en la que, además, se ha ganado siempre la posesión del balón en un claro ejemplo del protagonismo que quiere tener el fútbol del filial azulgrana. La cifra más alta de posesión en estos ocho partidos fue contra el Orihuela y el Ebro (69%), mientras que contra el Lleida y el Cornellà se llegó al 68%. Contra el Andorra fue de un 64% y con el resto de rivales se firmó un 59% contra el Castellón y el Llagostera y un 56% contra el Sabadell. El filial buscará el domingo en Valencia ampliar una racha que le ha permitido sumar esta temporada 2019/20 cuatro puntos más en la jornada 15 que en la temporada 2018/19.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido