El Barça rompe el fortín parisino

El Barça rompe el fortín parisino

Hacía cinco años y 41 partidos que el PSG no perdía como local en la Champions League, hasta que los azulgranas se impusieron este domingo por 32-35 en un auténtico partidazo de balonmano

Del mismo modo que el Barça ha convertido el Palau Blaugrana en un auténtico fortín inexpugnable en Europa, el PSG lo había hecho con el Stade Pierre de Coubertin y el Halle Carpentier. Hacía cinco años que el conjunto francés no perdía ningún partido de la Champions League como local en ninguna de las dos pistas donde juega, hasta que este domingo llegó un Barça demoledor.

Los azulgranas se impusieron en un Pierre de Coubertin abarrotado, donde nadie había ganado en Europa desde que lo hiciera el THW Kiel el 16 de noviembre de 2014. Desde entonces, 41 partidos sin conocer la derrota de manera consecutiva. Una racha que se rompió este domingo con la gran victoria del Barça por 32-35 que sitúa al conjunto de Xavi Pascual al frente del grupo A de Champions.

En el global de todas las competiciones, la racha del PSG como local se ampliaba a 56 partidos, y situaba la última derrota en el 8 de junio de 2017. Ese día los parisinos perdieron un partido de la Lidl Starligue contra el Nantes, y no habían conocido la derrota en casa hasta este 1 de diciembre del 2019.

Una victoria que provoca que el Barça se vaya al parón de la competición con 18 puntos, en solitario al frente del grupo A, y que el PSG ahora sea tercero de grupo (16) por detrás del MOL-Pick Szeged (17). Los azulgranas encadenan ya nueve victorias consecutivas en la máxima competición europea, y en el mes de febrero disputarán los últimos cuatro partidos para intentar confirmar la primera posición que los clasificaría directamente para los cuartos de final.

Más allá del escenario donde se produjo el triunfo, después del partido Xavi Pascual afirmó que "ganar contra el PSG siempre tiene mucho valor". Además, añadió que "es una victoria de prestigio, pero sólo son dos puntos y queda mucho trabajo por hacer".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido