Atlético de Madrid – FC Barcelona: Messi catapulta al líder (0-1)

Atlético de Madrid – FC Barcelona: Messi catapulta al líder (0-1)

El argentino, con un gol a cinco minutos de final, permite a los azulgranas sumar los tres puntos y volver a ocupar la primera posición de la tabla

Y Leo Messi volvió a decidir. No por ser algo habitual pierde valor, y por eso hay que darle la importancia que tiene. En un partido competido y emocionante, el FC Barcelona ha podido ganar a un siempre complicado Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano, en una noche fría y lluviosa que el argentino se ha encargado de colorear. Su gol, a cinco minutos del final, da los tres puntos a los azulgrana, que vuelven a ocupar la primera posición de la tabla.  

Todo ello en un partido en el que también ha destacado Ter Stegen, un auténtico muro que nadie del Atlético ha podido derribar. El alemán y el argentino, uno en cada área, han vuelto a ser determinantes. Y el Atlético de Madrid, con un partido más, ya se encuentra a seis puntos del Barça.

Ter Stegen, protagonista

Y es que este partido también se esperaba para ver en acción a dos de los mejores porteros del mundo: Oblak y Ter Stegen. Y, finalmente, el que ha acabado acaparando más flashes (y no sólo por el resultado final) ha sido el alemán. Especialmente en una primera parte en la que ha sido el protagonista más destacado, con dos intervenciones de mucho mérito que han salvado el gol del Atlético. La primera, ante Hermoso, en un remate a bocajarro (min 20). La segunda, ante un cabezazo de Morata (min 40).

Ter Stegen, decisivo ante el Atlético de Madrid

Las dos, en unos primeros 45 minutos con mucho ritmo, donde se han vivido intercambios de golpes. También cambios de guion, con un inicio dominado por los de Simeone, pero con una posterior reacción azulgrana. De hecho, tras unos primeros 20 minutos de alta presión, el Barça ha aguantado bien las envestidas de los colchoneros y ha sabido sufrir para, a poco a poco, irse acomodando sobre el césped del Metropolitano. El ejemplo, que a tres minutos del descanso Piqué se ha topado con el travesaño con un cabezazo.

Y D10S volvió a resolver

A pesar de un arreón local, en el que Sergi Roberto ha tenido que aparecer providencialmente para evitar casi sobre la línea de gol un remate de Morata que iba dentro (min 72), la segunda parte no ha tenido las mismas ocasiones, pero sí la emoción que en cualquier momento la balanza se podría decantar para uno de los dos lados. Y, como no podía ser de otra manera, Leo Messi ha sido el autor de esta sentencia, con un auténtico golazo que ha desesperado a la afición del Wanda. Nadie le ha podido parar, y eso que ha tenido el balón durante un buen rato: conducción desde la banda derecha, pared con Suárez y remate de primeras del argentino muy enganchada al palo, lejos de Oblak (0-1, min 85). Un gol definitivo, su primero contra el Atlético en el Wanda Metropolitano, para permitir al Barça cerrar la semana no sólo clasificado ya para los octavos de la Champions sino también como líder de la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido