El taller 'Juntes fem camí' intercambia experiencias e inquietudes profesionales entre mujeres de diferentes colectivos

El taller 'Juntes fem camí' intercambia experiencias e inquietudes profesionales entre mujeres de diferentes colectivos

El Grupo Edelmira Calvetó, presidido por la secretaria de la Junta Directiva, Maria Teixidor, ha organizado un acto de debate y reflexión que ha reunido sesenta participantes

La Sala Roma del Camp Nou ha acogido este viernes 29 de noviembre un taller de trabajo que bajo el nombre Juntes fem camí ha reunido unas sesenta mujeres correspondientes a diferentes colectivos. El taller ha sido organizado por el Grup Edelmira Calvetó, que bajo la presidencia de la secretaria de la Junta Directiva del FC Barcelona, ​​Maria Teixidor, lleva a cabo acciones para reivindicar el papel de la mujer e impulsar su visibilidad y protagonismo en la actividad del Club.

Esta ha sido una nueva actividad impulsada por tratar temas específicamente de interés para las mujeres, con el objetivo de efectuar una acción participativa en que se han podido conocer experiencias de diferentes ámbitos y aportar nuevas ideas para fortalecer la presencia y los ámbitos profesionales de la mujer.

A lo largo de dos horas se ha desarrollado una sesión distendida, en la que se ha abierto un intercambio de conocimientos entre las seis ponentes invitadas, mujeres referentes en profesiones "propiamente" masculinas que se han abierto camino y han conseguido hacerse un lugar en el ámbito al que pertenecen, y las participantes de los espacios representados los seis colectivos asistentes.

Seis ponentes de diferentes ámbitos profesionales

Las seis ponentes que han participado en la sesión han sido: Isabel García Carrión (psicóloga del primer equipo femenino del FC Barcelona); Silvia Carré (piloto de avión y coach personal); Patricia Campos (militar y entrenadora de fútbol femenino); Ariadna Llorens (profesora de la UPC-TIC); Alba Cano (piloto automovilista) y Daniela Freund (profesora e investigadora). Como presentadora de la sesión ha actuado la consultora de marca y talento personal Arancha Ruiz.

La sesión Juntes fem camí se ha dividido en seis espacios claramente identificados formados por socias del Club; peñistas; deportistas; emprendedoras; ejecutivas del Club y estudiantes de tercero y cuarto de diferentes grados.

El taller se ha desarrollado en un ambiente distendido y bastante lúdico, que ha permitido que todas las mujeres participantes hayan podido conversar con las ponentes, para compartir inquietudes y experiencias, que han ayudado al conocimiento y la búsqueda de nuevos caminos para poder dar salida a las diferentes inquietudes profesionales.

Declaraciones de Maria Teixidor

"Este ha sido uno de los talleres que anualmente organiza el Grupo Edelmira Calvetó para compartir ideas y experiencias. El de hoy nos ha dado la posibilidad de conocer historias sobre diferentes mujeres que han sabido marcarse un camino y superar obstáculos hasta llegar a hacer realidad su objetivo en unas profesiones o actividades con un claro predominio masculino. El taller nos ha permitido compartir estas experiencias entre las representantes de diferentes colectivos, con el objetivo de fortalecer el compromiso de avanzar todas juntas".

"Ha sido un encuentro muy positivo, que muestra nuevamente la responsabilidad que asume el Club para encontrar espacios donde se pueda debatir e impulsar el papel de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido