El Barça saca una victoria trabajada de Sant Adrià y es líder de la LF2

El Barça saca una victoria trabajada de Sant Adrià y es líder de la LF2

Las azulgrana sufrieron en los dos primeros períodos, pero se rehicieron en el tercer cuarto para acabar superando al Snnat's Sant Adrià para situarse como líderes en solitario

El Barça de Baloncesto Femenino es el nuevo líder del grupo B de la Liga Femenina 2. El conjunto bajo las órdenes de Isaac Fernández se impuso anoche al Snnat's Sant Adrià por 49-56 en un duelo muy igualado y que no se decidió hasta los últimos minutos.

Inicio complicado para el Barça

Los dos primeros períodos dejaron una sensación agridulce para un Barça que fue siempre a remolque. La superioridad física del conjunto morado dificultó que las azulgranas encontraran espacios en un ataque demasiado estático y sin fluidez.

Por el contrario, detrás el Barça estaba frenando bastante bien a las jugadoras de referencia del Sant Adrià, un hecho que permitió mantener siempre la diferencia por debajo de los 10 puntos.

Al descanso, las locales dominaban en el marcador por un ajustado 27-24.

Reacción azulgrana

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica del duelo cambió por completo. Las de Isaac Fernández pasaron a encontrar muchos más espacios en ataque, gracias al dinamismo en ataque que permitiría encontrar lanzamientos más cómodos.

Aun así, el partido no se llegó a romper hasta el último período, después de una serie de triples por parte de ambos equipos que situaría el 49-49 a falta de tres minutos y medio para el final.

Con el 49-51 favorable al Barça, Anna Alonso - que firmaría un doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes (16 de valoración) - sacaría una falta personal a menos de un minto para el final que acabaría decantando el duelo. Alonso sumaba el primer tiro libre para dejar los tres de ventaja para el Barça. Y, tras fallar el segundo, el ataque azulgrana aseguraba un rebote que acababa con un triple decisivo de la misma pivote, para dejar el 49-55 que sentenciaba el partido.

Finalmente, gracias el parcial de 11-21 en el cuarto periodo, el Barça se imponía por 49-56 y se convertía en el nuevo líder de su grupo con siete victorias y sólo una derrota.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido