Barça - Osasuna Magna: Esfuerzo y sudor para alcanzar el triunfo (6-3)

Barça - Osasuna Magna: Esfuerzo y sudor para alcanzar el triunfo (6-3)

Los azulgrana se imponen al conjunto navarro tras remontar un 0-2 gracias a un estelar Ferrao

La LNFS también sucumbe a la realidad ganadora del Barça. Después de alcanzar la tercera Final Four consecutiva sin perder ninguno de los tres partidos, los azulgrana se han impuesto con esfuerzo y sudor al Osasuna Magna en la jornada 10 de la liga (6-3). Un hat-trick de Ferrao, que se ha retirado con una lesión muscular en la segunda mitad, ha comandado la remontada barcelonista. Rivillos, Daniel y Lozano han sido los autores de las otras dianas culés que han servido para defender el liderazgo de la liga regular con 27 puntos.

Remontada con exhibición de Ferrao

El Barça se ha topado con un inesperado 0-2 del exazulgrana Eric Martel (min. 10). Las ocasiones culés se han sucedido, pero el gol que ha iniciado la remontada ha llegado al 15º disparo barcelonista entre los tres palos. Ferrao, el pichichi de la competición, ha firmado el empuje olvidado hacia la gloria con un hat-trick. A balón parado, con una triangulación con Marcenio y Aicardo, de espaldas a portería, tras una asistencia de Daniel, y con una vaselina de quilates, el pívot de Chapecó ha dado la vuelta al electrónico.

Así pues, el partido no se ha roto, tal como vislumbraba la jerarquía de los de Andreu Plaza, hasta ese 3-2 (min. 18). Con un Barça gobernando el encuentro y concentrando la juerga acústica del Palau Blaugrana, Rivillos ha marcado el 4-2 a falta de 16 segundos para la finalización de la primera parte. Un periodo que el elenco navarro ha abandonado con incredulidad tras la efectividad que ha mostrado en los primeros compases.

Los visitantes ajustan el marcador

Juanjo y Asier han tenido los focos después del aire del descanso. El portero visitante ha negado, de nuevo, la festividad de Ferrao antes de que el pívot brasileño se retirara del parquet por una lesión muscular. Un abandono que ha apaciguado la fogosidad barcelonista. En medio de un ambiente gélido, Osasuna Magna ha reducido diferencias con el espinoso 4-3 de Araça (min. 27).

Los culés certifican el triunfo

Con un sudor frío en el Palau, catalanes y navarros han disfrutado de lanzamientos para hacer tambalear los dígitos anotadores. Más cuando los visitantes se han valido de la figura del portero-jugador para buscar el empate. Ahora bien, los goles han caído del lado azulgrana. Daniel y Lozano, el máximo goleador de la historia azulgrana, han enviado dos disparos desde su propio campo al fondo de una red desprotegida para situar el 6-3.

Un resultado que ha permitido sumar tres puntos más en lo alto de la clasificación y sumar la séptima victoria seguida (cuatro de liga y tres de Champions). Ahora, el próximo reto de los de Andreu Plaza será el Levante en la jornada 11 de la competición doméstica (sábado 30 de noviembre - 13:00h).

FICHA DEL PARTIDO 

Barça, 6
Osasuna Magna, 3
 
Barça: Juanjo, Aicardo, Joselito, Marcenio y Ferrao -cinco inicial- Lozano, Rivillos, Adolfo, Daniel y Roger.
Osasuna Magna: Asier, Araça, Bynho, Eric Martel y Dani Saldise -cinco inicial- Martil, Mancuso, Rafa Usín, Juninho y Llamas.
 
Goles: 0-1, Eric Martel (min. 4); 0-2, Eric Martel (min. 10); 1-2, Ferrao (min. 11); 2-2, Ferrao (min. 13); 3-2, Ferrao (min. 18); 4-2, Rivillos (min. 20); 4-3, Araça (min. 27); 5-3, Daniel (min. 38); 6-3, Lozano (min. 38)
 
Árbitros: Pedro Carillo y Javier Moreno. Han amonestado con tarjeta amarilla el local Lozano (min. 40) y los visitantes Rafa Usín (min. 5), Araça (min. 34) y Martil (min. 37).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido