Abanca Ademar León - FC Barcelona: El líder manda con autoridad (28-35)

Abanca Ademar León - FC Barcelona: El líder manda con autoridad (28-35)

Los azulgranas superan al conjunto leonés gracias a una actuación coral de todo el equipo y un inconmensurable Kevin Möller bajo palos

El líder no falla. El FC Barcelona se ha impuesto con autoridad al Abanca Ademar León en la jornada 12 de la Liga Asobal para certificar el liderato del campeonato. Una victoria de máxima importancia tras batir un conjunto que hasta ahora había enlazado 10 victorias consecutivas.

Consciente el conjunto de Xavi Pascual no se dejó sorprender en ninguna faceta del juego y ya desde el inicio ha demostrado todo su potencial (5-10, min 15). Superiores tanto en defensa como en ataque los azulgranas han mandado en el electrónico de principio a fin. Un triunfo que se ha construido en una actuación coral del equipo azulgrana. Aleix Gómez y Alex Pascual con cinco goles cada uno han sido los máximos anotadores, mientras que Kevin Möller ha sido un auténtico muro bajo palos - 41% de paradas - donde se ha exhibido parada tras parada hasta sumar un total de 18 . Víctor Tomás que ha vuelto de la lesión también ha puesto su granito de arena con 3 goles y una buena actuación.

El Palacio de Deportes de León ha presenciado una actuación brillante del equipo azulgrana, que primero, respondía cualquier gol leonés con contragol, mientras que ha comenzado a abrir brecha en el marcador aprovechando en tareas ofensivas las paradas de Möller y una defensa inconmensurable. Con un claro 13-18 se ha llegado al descanso.

Sentencian el triunfo

El paso por los vestuarios no ha hecho cambiar la tónica del partido. Y el equipo de Xavi Pascual ha continuado su ritmo frenético de anotación que ha servido para apoderarse definitivamente del encuentro y dejar sin ninguna opción al equipo leonés. La coralidad anotadora ha seguido en una segunda mitad en la que el Barça se ha sentido aún más superior y ha festejado gol jugada tras jugada. De esta manera, los de Xavi Pascual han dado un golpe sobre la mesa para demostrar quién manda en la Liga Asobal. El líder no falla en una de las visitas más complicadas del campeonato de Liga. Un triunfo clave para certificar el liderato y afrontar con optimismo el partido de este fin de semana ante el PSG en la Champions.

Ficha técnica

Abanca Ademar León 28,

FC Barcelona 35, 

Abanca Ademar León: Dino Slavic; Mario López (1), Erwin Jan (2), Gonzalo Matias (-), David Fernández (6), Juan José Fernández (2) y Jaime Fernández (4) - set inicial - Ruben Marchán (2), Tin Lucin (4), Federico Matias (-), Gonzalo Pérez (5), Ivan Mosic (-) y Jose Mario Carrilo (2)

FC Barcelona: Kevin Möller (1); Ludovic Fábregas (3), Luka Cindric (3), Dika Mem (5), Aleix Gómez (5), Aitor Ariño (2) y Lasse Andersson (2) - set inicial - Alex Pascual (5), Víctor Tomás (3), Sorhaindo (2), Serdio (1), N’Guessan (1), Dolenec (2) y Entrerríos (-).

Parciales: 2-4, 4-6, 5-10, 7-13, 11-17, 13-18 (descanso); 14-20, 16-24, 19-28, 21-31, 25-33, 28-35

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido