Abanca Ademar León – Barça: El liderato de la Liga también está en juego

Abanca Ademar León – Barça: El liderato de la Liga también está en juego

(20:00 horas) Los azulgranas visitan la pista del segundo clasificado, que acumula 10 victorias consecutivas, con la baja de Aron Pálmarsson pero con la novedad de Víctor Tomás

El Barça afronta una semana muy importante con los dos liderados en juego, tanto el de la Liga Asobal como el del grupo de la Liga de Campeones. El primer reto será defender la primera posición de la Liga Asobal, este martes en la pista del Abanca Ademar León (20:00h). El conjunto dirigido por el ex entrenador azulgrana Manolo Cadenas ocupa la segunda posición, con sólo dos puntos menos que el Barça. Los culés, así pues, necesitan como mínimo puntuar para mantener la primera posición.

El Ademar de León será un rival de máxima dificultad para el Barça, ya que acumula 10 victorias consecutivas en la Liga Asobal y confirmó esta semana su clasificación para la fase de grupos de la EHF Cup. Los leoneses, de hecho, sólo han perdido un partido en la Liga, y fue en la primera jornada contra el Bidasoa Irún. Desde entonces, una trayectoria impecable para seguir el ritmo del Barça.

Duelo de rachas

El conjunto de Xavi Pascual también llega en racha y con sensaciones inmejorables. En la Liga los azulgranas han ganado los 11 partidos que han disputado, y en la Champions League acumulan ocho victorias consecutivas. La última fue hace apenas tres días, en el Palau Blaugrana, contra el Flensburg-Handewitt por 31-27.

Para el partido de este martes Xavi Pascual recupera a Víctor Tomás, que ha superado las molestias en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Por el contrario, Aron Pálmarsson es baja por un esguince en el tobillo del pie izquierdo. El técnico azulgrana viajó a León con 17 jugadores, con la presencia en la expedición de Albert Pujol, del filial, y antes del partido deberá descartar a uno de ellos.

Después del partido contra el Ademar de Manolo Cadenas el Barça afrontará otro duelo de gran trascendencia. Y es que los azulgranas viajarán a París para enfrentarse con un PSG que compite el liderato del grupo A de la Champions. Antes, sin embargo, la atención se centrará en la defensa del liderato de la Liga Asobal, tal como dejó claro Víctor Tomás en la previa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido