Cambio de chip contra Osasuna

Cambio de chip contra Osasuna

El Barça afronta uno de los partidos de liga más complicados en el Palau con la obligación de ganar para conservar el liderato (martes, 21:15h, Esport3)

Sin tiempo para saborear la clasificación para la Final Four de la Champions, el Barça de fútbol sala vuelve a la realidad de la liga y contra uno de los rivales más temidos de la competición: Osasuna Magna (martes, 21:15h, Esport3). El Barça necesita la victoria para conservar el liderato conquistado la semana pasada y a la espera de lo que pueda pasar en el duelo ElPozo-Inter de este mismo miércoles.

Dinámicas opuestas

El Barça viene de ganar seis partidos de forma consecutiva, tres en la liga y tres en la Champions, mientras que Osasuna sólo ha ganado uno de los últimos cuatro partidos disputados. Los de Imanol Arregui han sumado 4 puntos sobre 15 posibles fuera de casa, aunque sólo han perdido por la mínima en las pistas de ElPozo (5-4) y Movistar Inter (5-4).

Plaza pide concentración

El gran handicap de Plaza es que sólo ha tenido un entrenamiento para preparar el partido contra Osasuna Magna. El equipo ha vuelto al trabajo este lunes en una sesión más táctica que física. El técnico ha dado la lista de convocados al finalizar el entrenamiento, con las bajas ya conocidas de Boyis y Esquerdinha por lesión, y la ausencia de Roger por decisión técnica.

“Xota es uno de los equipos más competitivos de la liga y será una prueba muy dura”, avisa Plaza, que mira al futuro con optimismo. "Era muy importante cumplir con el objetivo de estar en la Final Four precisamente porque ahora podemos aparcar la Champions hasta abril y centrarnos en la liga sin preocupaciones. Ahora vienen dos partidos muy difíciles en sólo cinco días -en referencia a Osasuna y Levante- y toca ganar si queremos conservar el liderato”, argumenta el técnico del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido