Lleida Llista - Barça: Claridad ofensiva, hermetismo defensivo (0-6)

Lleida Llista - Barça: Claridad ofensiva, hermetismo defensivo (0-6)

Con un catálogo de asistencias de Pau Bargalló, los culés han goleado los leridanos con dianas de João Rodrigues (3), Helder Nunes, Alabart y del mismo '8' culé

La carga azulgrana no ha remitido ningún segundo. El Barça ha infringido una goleada al Lleida Lista Blava (0-6) en la jornada 10 de la OK Liga. João Rodrigues (3), Helder Nunes, Alabart y Pau Bargalló han sido los autores de las seis dianas barcelonistas, que podrían haber sido más si el portero local no hubiera hecho 35 paradas. Pero si hay que destacar un jugador, también se ha de mencionar el '8' culé, que se ha erigido como la cabeza pensante que ha desarbolado la defensa leridana.

Carga culé

El gol ha tardado en llegar a la pista Onze de Setembre de Lleida. En el ocaso de la primera mitad, Helder Nunes, gracias a una asistencia de João Rodrigues, ha roto la tónica de los lanzamientos de este partido de carga ofensiva culé. Porque antes de marcar el 0-1, el '78' azulgrana ha topado una y otra vez con el portero Lluís Tomàs. El principal responsable de esta solitaria diana. 19 intervenciones del '10' del Lleida Llista, en el primer periodo, han negado las posibles celebraciones de Panadero, Bargalló o João.

En la otra portería, la calma anotadora la han precipitado Aitor Egurrola y la madera. El capitán del Barça ha utilizado sus habilidades y protecciones para evitar la entrada del elenco local en el partido. En los 50 minutos de juego, los tres palos han estado salvaguardados a la perfección por la concentración y los tentáculos del pulpo barcelonista, que incluso ha parado un penalti. Ningún jugador blanquiazul, ni Alex Joseph, azulgrana cedido al Lleida que ha disputado su primer partido contra el Barça después de dos temporadas en el hockey formativo azulgrana, ha cantado gol.

Vendaval azulgrana con festival de Bargalló

Una asistencia es media diana. Pau Bargalló ha repartido cuatro pases de gol en cuatro de las cinco dianas de los de Edu Castro en la segunda mitad. La solidaridad del delantero catalán ha servido en bandeja el gol de Alabart y el hat-trick de João Rodrigues, que también ha tenido tiempo para fallar un penalti. Mejor dicho, para enviar la bola a los dominios de Lluís Tomàs, que ha perturbado la sangría azulgrana.

Esta festividad anotadora del Barça se ha materializado gracias a la hipnotitzación de la bola. Una elemento que se ha movido al compás de los sticks barcelonistas, que con paredes y triangulaciones rápidas han sentenciado este encuentro de jerarquía visitante. Con la carga barcelonista sin remitir el asistente por excelencia del partido ha marcado. Pau Bargalló ha cerrado la goleada del Barça ante el Lleida Lista Blava (0-6).

Así pues, los de Edu Castro han llegado a la victoria deseada para consolidarse como segundos de la OK Liga. Con 24 puntos, el Barça sigue en busca del liderazgo, en posición del Liceo. El próximo partido de los barcelonistas para presionar al líder será en el Palau Blaugrana contra el Igualada Rigat (sábado, 30 de noviembre - 12.30h).

FICHA DEL PARTIDO

Lleida Llista,  0
Barça, 6

Lleida Llista: Lluís Tomàs, Joan Cañellas, Oriol Vives, Andreu Tomàs y Alex Joseph -cinco inicial- Marc Palazon, Nathan Gefflot, Sergi Folguera y Sergi Duch.
Barça: Aitor Egurrola, João Rodrigues, Sergi Panadero, Helder Nunes y Pau Bargalló -cinco inicial- Ignacio Alabart, Pablo Álvarez, Nil Roca y Marc González.

Goles: 0-1, Helder Nunes (min. 22); 0-2, Alabart (min. 29); 0-3, João Rodrigues (min. 39); 0-4, João Rodrigues (min. 36); 0-5, João Rodrigues (min. 37); 0-6, Pau Bargalló (min. 46).

Árbitros: Angel Tavera y David Calonge. Faltas: 8-8.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido