Barça – SG Flensburg-Handewitt: Última actuación europea del año en casa

Barça – SG Flensburg-Handewitt: Última actuación europea del año en casa

(20:00h, Esport3) Los azulgranas reciben al campeón alemán, tres semanas después de superarle a domicilio, en el último partido de Champions del 2019 en el Palau Blaugrana con el objetivo de mantener el liderato de grupo

El Barça disputa este sábado (20h, Esport3) el último partido del año de Liga de Campeones en el Palau Blaugrana, y el rival será el SG Flensburg-Handewitt, campeón y actual líder de la Bundesliga alemana. Después de este partido al Barça sólo le restará el duelo de la próxima jornada contra el PSG a domicilio (domingo 1 de diciembre, 17h), antes de que la competición se detenga hasta el mes de febrero.

En el duelo de este sábado en el Palau vuelve a haber en juego el liderato del grupo A de la VELUX EHF Champions League. El Barça ocupa ahora mismo la primera posición con 14 puntos, los mismos que el PSG pero con mejor balance de goles a favor y en contra. En caso de victoria azulgrana contra el Flensburg-Handewitt, el conjunto de Xavi Pascual mantendría el liderato independientemente del resultado del partido que los franceses jugarán el domingo en la pista del Aalborg danés.

Víctor Tomás, baja

Xavi Pascual ha facilitado esta mañana la lista de 16 jugadores convocados, en la que destaca la ausencia de Víctor Tomás. El capitán del Barça sufre una tendinitis rotuliana de la rodilla izquierda y es baja para el partido. Su evolución marcará su disponibilidad para los próximos compromisos del equipo. La convocatoria la forman el resto de jugadores disponibles.

El Flensburg-Handewitt ha disputado tres partidos de Liga de Campeones en el Palau Blaugrana en toda su historia. El primero fue en los cuartos de final de la temporada 2006/07. La victoria del Barça por 34-29 no fue suficiente para dar la vuelta la eliminatoria (31-21 en la ida) y los alemanes se clasificaron para las semifinales. En el año 2014 el Flensburg volvió a Barcelona en la fase de grupos, y la victoria volvió a ser para el conjunto catalán (36-27). En febrero de 2017 se produjo la última visita de los alemanes, en un duelo de fase de grupos que también acabó con triunfo local (26-23).

El rival del Barça este sábado llega al Palau en quinta posición del grupo A con 7 puntos, tras encadenar cuatro derrotas: en la pista del Aalborg (31-28), la mencionada contra el Barça (27-34) y el doble duelo contra el PSG (29-30 y 32-30). Sin embargo, en la previa tanto Xavi Pascual como Cedric Sorhaindo tomaron como referencia los buenos partidos realizados contra el conjunto francés para destacar el peligro de un equipo que, no hay que olvidarlo, ha ganado las últimas dos ediciones de la potente Bundesliga.

Por su parte, el Barça buscará alargar la racha de siete victorias consecutivas en Europa para despedir de la mejor manera posible en 2019 de Champions en el Palau Blaugrana. ¡Nos espera un partidazo!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido