Barça-Maccabi Tel Aviv: Triunfo brillante desde la defensa (96-73)

Barça-Maccabi Tel Aviv: Triunfo brillante desde la defensa (96-73)

Los de Svetislav Pesic suman la segunda victoria europea de la semana en una nueva noche de gran baloncesto en el Palau Blaugrana

Segundo triunfo europeo de prestigio en 48 horas. El Barça ha vuelto a completar un gran partido en el Palau y sumó la octava victoria (96-73) del curso en 10 jornadas en la Euroliga. Un duelo igualado y en el que un mal segundo periodo culé ha dado una mínima ventaja al Maccabi Tel Aviv. Los de Svetislav Pesic, sin embargo, han completado una segunda mitad excelsa para imponerse a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación. Mirotic, con 25 puntos, fue el máximo anotador culé.

El primer periodo ha sido igualado en el marcador y con un Maccabi Tel Aviv que se mostró muy agresivo en defensa. Los hombres de Svetislav Pesic no se han acabado de encontrar cómodos en la pista, si bien han dominado el marcador. El Barça lo ha aprovechado para sumar desde el tiro libre en las constantes faltas visitantes y de esta manera el resultado al final de los primeros 10 minutos era de 21-18.

Superados desde la línea de tres

El Maccabi Tel Aviv ha mostrado una gran efectividad desde la línea de triple con posesiones rápidas, liderados por DiBartolomeo -13 puntos en la primera mitad-, y esto les ha permitido la vuelta al marcador (24-30, min 14). Por su parte, los barcelonistas no se han encontrado cómodos en ataque ante la defensa rival. El resultado al descanso era 43-46.

Reacción azulgrana

El Barça ha sabido rehacerse de los malos minutos del segundo cuarto y con una defensa sólida, un buen contraataque y un mayor acierto ofensivo los de Pesic han sabido darle la vuelta al marcador (62-57, min 27). Además, los azulgrana han sabido encontrar la efectividad desde el triple y esto ha dado al Barça una diferencia por encima de los 10 puntos (96-73).

Un Mirotic de récord para certificar un nuevo triunfo

Los culés han seguido desplegando su buen juego en esta segunda mitad y, con una sólida defensa, han conseguido un parcial espectacular en los últimos 10 minutos (22-7) que sentenció del todo el encuentro. Y con un Mirotic de récord, alcanzando un nuevo récord personal de rebotes con los 14 que ha capturado este viernes ante un Palau totalmente entregado al buen juego del Barça. Un conjunto que lidera la Euroliga junto con Anadolu Efes con ocho victorias y dos derrotas.

Ficha del partido:

Barça, 96
Maccabi Tel Aviv, 73

Barça: Hanga (6), Higgins (15), Smits (-), Davies (8) y Mirotic (25) –cinco inicial-, Ribas (-), Oriola (5), Abrines (12), Delaney (7), Kuric (12) y Tomic (6).

Maccabi Tel Aviv: Wolters (2), Black (4), Wilbekin (11), Avdija (4) y Acy (8) –cinco inicial-, Bryant (2), Hunter (7), Cohen (-), Dorsey (15), DiBartolomeo (13), Cohen (5) y Zoosman (2).

Parciales: 21-18 / 43-46 / 74-66 / 96-73

Árbitros: Jovcic, Paternico y Bissang.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido