"Será un partido absolutamente diferente"

Tanto Xavi Pascual como Cedric Sorhaindo evitan comparar el duelo contra el Flensburg-Handewitt en el Palau con el que se disputó hace tres semanas en Alemania y desean que el equipo mantenga el buen nivel

El Barça afronta este sábado (20h, Esport3) un nuevo partido de Liga de Campeones de lo más complicado contra el Flensburg-Handewitt, campeón de la Bundesliga las dos últimas temporadas y actual líder de la competición alemana. Los azulgranas han completado este viernes el último entrenamiento previo, y al acabar la sesión Xavi Pascual y Cedric Sorhaindo han atendido a los medios sobre la pista del pabellón de balonmano de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Ambos coincidieron en que el partido no tendrá nada que ver con lo que se disputó hace tres semanas en el FLENI-Arena. En aquella ocasión el Barça se impuso con autoridad para 27-34, pero tanto el técnico azulgrana como el pivote francés han evitado hacer comparaciones.

Declaraciones de Xavi Pascual:

"Aquel partido, independientemente de que jugáramos muy bien, es absolutamente diferente. Había muchos jugadores que venían de estar con las selecciones, y ellos se han recuperado. Han jugado dos muy buenos partidos contra el PSG, ayer ganaron muy fácil, y vuelven a estar en forma. Allí les cogimos desprevenidos pero mañana no pasará".

"Los valores de goles a favor y en contra no hacen referencia a los sistemas de juego. Depende de las veces que ataques. Nos da igual si el partido va a muchos o pocos goles, nosotros tenemos que intentar llevar el partido a nuestro ritmo y sentirnos cómodos. Ellos también corren al contraataque, tienen un ataque vistoso y nos obligarán a estar muy atentos".

"La gente que nos conoce sabe que el equipo siempre intenta hacerlo lo mejor posible, pero no podemos asegurar que vayamos a ganar. Lo intentaremos ante un rival que no debemos olvidar que es el campeón de la Bundesliga, que vuelve a estar líder, que se ha recuperado y que nos pondrá en muchos problemas".

"Necesitaremos un Palau que ayude y que haga que el equipo se sienta cómodo".

Declaraciones de Cedric Sorhaindo:

"Será un partido diferente. Ahora tienen más confianza en su juego. Cuando pierdes un partido, además, quieres demostrar que ha sido un error. El Flensburg saldrá muy fuerte, al igual que hizo en el último partido en París".

"Nosotros tenemos que seguir jugando como sabemos. Es lo que nos ha llevado al nivel donde estamos. Ambos equipos tendremos preparado el partido y será muy duro. Tienen buenos jugadores, y jugamos la Champions para disfrutar de este tipo de partidos".

"La amistad y la afinidad que tenemos con Fabregas dentro y fuera de la pista nos ayuda mucho. Nos entendemos sin hablarnos, y esto hace que podamos anticipar acciones en defensa".

"Nos espera una gran semana. Es un placer poder disfrutar de estos partidos. Será duro para todos, es un momento muy importante de la temporada, y tenemos que ser exigentes con nosotros mismos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido