El reto más ilusionante pasa por Minsk

El reto más ilusionante pasa por Minsk

El Barça afronta un debut complicado en la Elite Round contra el Sparta de Praga de Wilde, precisamente el día que Lozano puede batir el récord de goles histórico del ex jugador brasileño

El destino siempre es caprichoso. Tres años y medio después de salir del Club por la puerta grande y como máximo goleador histórico con 247 goles, el brasileño Wilde se enfrentará por primera vez al Barça (miércoles, 15h, BarçaTV). Y lo hará precisamente el día que Lozano, que ahora mismo ha marcado 246 goles de azulgrana, puede superar su récord.

El partido es de máxima importancia. El formato de la Elite Round no permite errores. Sólo pasará a la Final Four el primero de grupo, y esto quiere decir que los tropiezos están prohibidos. El debut siempre es complicado, y más contra un rival que ha roto la hegemonía del Era Pack en la República Checa y que cuenta con jugadores internacionales de primer nivel.

Lozano, prudente

"Todo el mundo nos señala como grandes favoritos para pasar a la Final Four y el gran peligro es que nos lo creamos y pensemos que será fácil", dice Lozano. "En Europa nadie regala nada y sabemos que tendremos que estar muy concentrados y saber sufrir en determinados momentos si queremos conseguir el objetivo", explica el capitán.

Lozano también reconoce que le hace ilusión superar el récord de goles de Wilde. Ahora mismo sólo le falta un gol para empatar los 247 que marcó el brasileño con el Barça. "Es un objetivo secundario, pero para mí sería un gran privilegio y un honor superar el récord, y más el día que nos enfrentamos a Wilde, es una casualidad muy grande", explica. "Wilde y Javi Rodríguez son leyendas del Barça y será muy especial enfrentarnos a ellos en esta Elite Round", confiesa Lozano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido