Barça - Liberbank Cantabria Sinfín: Fiesta de goles para seguir con el invicto (45-21)

Barça - Liberbank Cantabria Sinfín: Fiesta de goles para seguir con el invicto (45-21)

Los azulgranas siguen con el pleno de victorias en la Liga Asobal, en un Palau Blaugrana de gala lleno de niños y niñas

Los de Xavi Pascual han brindado una fantástica victoria a todos los niños y niñas que esta mañana han llenado el Palau Blaugrana. Ambiente de gala en un día y horario poco habituales; después de dos años sin hacerlo, el Barça ha abierto de nuevo sus puertas para que escuelas y clubes deportivos pudieran disfrutar de cerca de este espectáculo. La víctima de este espectáculo ha sido el Liberbank Cantabria Sinfín, que ha sido el undécimo rival que conoce la derrota ante el Barça en once partidos de Liga Asobal. Los azulgranas, intratables en la competición doméstica, siguen líderes con paso firme.

El Barça ha salido muy enchufado desde el primer minuto. Apoyado por el gran ambiente a cargo de los más pequeños en el Palau, los de Xavi Pascual se han servido de la eficacia en el contraataque para abrir la primera brecha en el marcador, con unos letales Serdio y Aleix Gómez. La actuación bajo palos de Pérez de Vargas también ha jugado un papel clave durante los primeros compases azulgranas. Un poderoso Cindric, que salía desde el banquillo, ha alargado el excelente arranque culé. Mientras tanto, los cántabros lo han ido intentando, encontrando en contadas ocasiones la portería local, gracias a una rocosa defensa de los de Xavi Pascual.

La entrada de Aitor Ariño al parqué ha dinamizado aún más el ataque del Barça, y sólo Aleix Gómez se ha ido a los vestuarios con más goles. Al descanso, los azulgranas han dejado el partido prácticamente visto para sentencia (22-6).

Gestión de la ventaja

El Cantabria ha salido más desacomplejado después del descanso, y ha podido perforar la portería defendida por Möller con más frecuencia. Los de Xavi Pascual, sin embargo, no han aflojado el ritmo en el aspecto ofensivo, liderados por Fabregas, Ariño y Diogou. El Barça ha ido gestionando la ventaja con eficacia; no se escapaba más en el electrónico, pero tampoco dejaba que los de azul eléctrico se acercan suficientemente, con una diferencia que siempre ha frecuentado los 20 goles. En el tramo final, los visitantes se han ido apagando y el Barça ha podido engordar aún un poco más la ventaja, que finalmente se ha saldado con 24 goles de margen (45-21).

Un ambiente de gala que los niños y niñas hoy han visto correspondido con un triunfo contundente de los azulgranas. Con esta victoria, los de Xavi Pascual suman un nuevo triunfo en Liga Asobal, sellando así el pleno de victorias en las once primeras jornadas del campeonato. Tras esta goleada, el Barça cambia de nuevo el chip para concentrarse en la competición europea. El sábado, a las 20h, el conjunto culé recibirá al campeón alemán, el Flensburg-Handewitt, en el Palau Blaugrana.

Ficha técnica

Barça, 45

Liberbank Cantabria Sinfín, 21 

Barça: Pérez de Vargas (-), Abel Serdio (6), Aleix Gómez (5), Dika Mem (2), Pascual (4), Pálmarsson (-), Fabregas (4) -siete inicial- , Entrerríos (-), Andersson (3), Aitor Ariño (7), Diocou (7), N’Guessan (1), Petrus (-), Dolenec (2), Luka Cindric (4), Möller (-).
Liberbank Cantabria Sinfín: Blázquez (1), Torriko (8), Lastra (4), Basualdo (0), Jorge Silva (2), Mijuskovic (0), Dimitrievski (0) -siete inicial-, Rosa (0), Zungri (0), Herrero Lon (0), Valles (4), Iglesias (2).
Parciales: 4-0 / 6-2 / 10-3 / 14-5 / 18-5 / 22-6 (descanso) / 26-7 / 30-11 / 32-13 / 36-16 / 41-18 / 45-21 (final)
Árbitros: Enric Escoda y Roland Sánchez
Asistencia: 3.061 espectadores en el Palau Blaugrana

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido