60º aniversario: presente y futuro de la Agrupación

60º aniversario: presente y futuro de la Agrupación

La ABJ se viste de largo para celebrar los 60 años de su creación

La Agrupación Barça Jugadores conmemoró los 60 años de su creación con una cena que se celebró este viernes 15 de noviembre en Barcelona. La consejera de la Presidencia, Meritxell Budó, presidió una fiesta en la que los protagonistas fueron los exjugadores y exjugadoras del FC Barcelona, y donde se recordó el pasado de la entidad, fundada en el 1959. En su intervención, el presidente de la ABJ Ramon Alfonseda, aseguró que "el futuro de la Agrupación pasa por el rejuvenecimiento", e invitó a las nuevas generaciones de exjugadores a empaparse de los valores de grandes personajes de la Agrupación como Kubala, Gràcia, Zaldúa o Gensana. Al mismo tiempo, recordó el apoyo que la entidad ha recibido del FC Barcelona, especialmente en los últimos 40 años, desde la presidencia de Josep Lluís Núñez hasta la de Josep Maria Bartomeu.

 

El tono distendido fue el predominante durante la fiesta, presentada por Bruno Oro. ABJ / Sergio Ruiz

Precisamente, el presidente azulgrana expresó su satisfacción por el carácter aglutinador de la Agrupación: "habéis crecido con jugadores de todas las categorías del Club", al mismo tiempo que recordó iniciativas conjuntas con la Agrupación. De su parte, Meritxell Budó puso el trabajao en equipo y la solidaridad, aspectos que durante el acto salieron en más de una ocasión, como "ejemplo de valores que comparten Catalunya, el Barça y la Agrupación". La consejera, que tiene la competencia de deporte, reivindicó "más viabilidad del deporte femenino tanto por lo que hace a patrocinadores como a visbilidad en los medios de comunicación".

La consejera Budó con un buen número de exjugadoras del FC Barcelona. ABJ / Sergio Ruiz

Budó aprovechó la ocasión para fotografiarse con una representación del ABJ Femenino, en al alfombra roja de la fiesta. En el acto también asistieron el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona y diputado de la Diputación de Barcelona, David Escudé, y el expresidente de la Generalitat, Artur Mas.

La previa de la cena sirvió para hacer un repaso a los principales hechos históricos de los 60 años de la Agrupación, y en especial a aspectos como la solidaridad -con los mismos miembros y también hacia la sociedad- y el carácter familiar de la entidad. Interpelados por el actor Bruno Oro, exjugadores azulgrana como Robert Fernández, Josep Fusté (presidente de la ABJ entre 1976 y 1989), y Esther Torrecilla dieron su testimonio de como viven la Agrupación. Testimonios que intentaron ser el reflejo de los pensamientos de muchos socios de la ABJ -en la cena había hasta 350 personas- con exjugadores como Carles Rexach, Quique Costas, Paco Clos, Josep Moratalla, Tente Sánchez, José Mari Bakero, Eusebio Sacristán, Juan Carlos Unzué ,Ramon Maria Calderé, Paco Nieto, Oscar Lausín, Pep Serer, Juan Carlos Moreno, José J. Abaladejo, Joan Estella, Paco Martínez, Félix Palomares, Pepito Ramos, Adjutori Serrat, Manolo Tomé, Josep Palau, Josep Franch, Pere Valentí Mora, Ferran Olivella, Juanjo Carricondo, Alberto Manga, Jofre Mateu, Samuel Okunowo y Xavi Roca.

La cena del 60º aniversario de la Agrupación fue multitudinaria. ABJ / Sergio Ruiz
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido