Primera entrega de insignias de oro a los socios del 1970

Primera entrega de insignias de oro a los socios del 1970

El presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente Jordi Cardoner i Casaus entregan los galardones a los socios que cumplen 50 años de vinculación al Club

Josep Maria Bartomeu ha presidido el primer acto de entrega de insignias de oro a los socios que se vincularon al Club en 1970, el qual se ha celebrado este lunes 11 de noviembre en el Auditorio 1899 del Camp Nou, con la presencia de setenta socios.

Acompañado del vicepresidente primero, Jordi Cardoner i Casaus, el presidente del FC Barcelona ha entregado personalmente la insignia de oro a todos los socios galardonados, muchos de los cuales han asistido al acto acompañados por sus familiares.

Los máximos directivos azulgranas han querido reconocer el compromiso con el Barça de los socios asistentes durante todos estos 50 años y les han agradecido su fidelidad y que en una época en la que no se celebraban muchos éxitos deportivos, ellos, o aquellos que los hicieron socios, tomaron la decisión de vincularse al Club.

Entre las personas que han recibido su insignia de oro han coincidido dos socios que ocuparon años atrás el cargo de Síndico de los Socios del FC Barcelona. Carles Pi-Sunyer, que fue síndico del 2003 al 2008, y Agustí Bassols, de 2009 al 2014, han recogido juntos su insignia y se han hecho la fotografía con Josep Maria Bartomeu y Jordi Cardoner (foto de arriba).

Hechos de 1970

En 1970, cuando se sacaron el carnet los socios homenajeados, se vivió el escándalo protagonizado por el árbitro Emilio Guruceta en el Camp Nou, al señalar en un Barça-Real Madrid de Copa, un penalty de Rifé a Velázquez que se había producido claramente fuera del área. Además, Guruceta expulsó a Eladio y el encuentro terminó con la eliminación del FC Barcelona, ​​la invasión del terreno de juego por parte de algunos aficionados y la dura intervención de la policía.

También en ese año se fundó el Barcelona Atlètic, que actualmente lleva la denominación de FC Barcelona B, como resultado de la fusión de los equipos filiales del Condal y el Atlètic Catalunya. También en aquel 1970 se puso la primera piedra en el Palau Blaugrana, que sería inaugurado el año posterior.

Finalmente, el Camp Nou acogió el día de Navidad de 1970 el primer partido femenino de un equipo relacionado con el Barça, que bajo el nombre de Selección Ciudad de Barcelona se enfrentó al Centelles. Este encuentro fue el preliminar del amistoso entre el FC Barcelona y el CSK de Sofía, último partido de Navidad jugado en el Estadio de una tradición que se remontaba desde el año de la fundación del Club, en 1899.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido