El gol en Europa lleva el nombre de Víctor Tomás

El gol en Europa lleva el nombre de Víctor Tomás

El capitán del Barça, máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, superó en Aalborg la barrera de los 700 goles en la competición 18 temporadas después de su debut con el primer equipo

Hay jugador que se convierten en leyenda una vez retirados, y hay otros que ya lo son mucho antes de hacerlo. ¿Un ejemplo? Víctor Tomás. El capitán del Barça de balonmano vive su 18ª temporada en el primer equipo, y continúa batiendo récords en plena forma. Con 34 años, el '8' del Barça protagoniza efeméride tras efeméride, y la de este fin de semana fue en el capítulo goleador. En la victoria del Barça en la pista del Aalborg, Víctor Tomás superó la barrera de los 700 goles en la Liga de Campeones. Necesitaba seis goles para alcanzar esta cifra, y finalmente marcó siete para dejar la marca, de momento, en 701.

"Estoy feliz y contento. Cifras así no se alcanzan cada día. Me hace darme cuenta de las temporadas que llevo jugando", decía el capitán azulgrana al final del partido en Dinamarca. Y es que, desde que debutó el 6 de abril del 2002 -unos meses más tarde se estrenaría en la Champions-, Víctor Tomás nunca ha dejado de marcar. Casi 18 años después, mantiene la ilusión intacta: "Estoy disfrutando como nunca y pasándomelo muy bien con este equipo, jugando al balonmano que estamos jugando, el ambiente en el vestuario es buenísimo y tengo ganas de seguir jugando y aportando".

Mirar esta efeméride con perspectiva provoca en el '8' del Barça un sentimiento de orgullo: "Cuando te paras a pensar en estas cifras te das cuenta que son muy importantes. No es fácil mantenerse tantos años en el primer equipo de un club como el Barça y no es fácil aportar y dar un buen rendimiento. Son dos cosas que van juntas". Tomás es el máximo goleador histórico de la Champions, y también el jugador que más partidos ha disputado en la competición (209), pero en ningún caso piensa dejar los datos aquí: "Estoy orgulloso del trabajo hecho, pero siempre pienso que la mejor temporada aún está por venir". El capitán todavía tiene mucha cuerda...

Rendimiento máximo y constante

Desde que se estrenó como goleador en la máxima competición europea, Víctor Tomás nunca ha dejado de marcar. Comenzó su particular historia marcando tres goles en la temporada del estreno (2003/04), y desde entonces fue a más. Marcó 30 la temporada en que el Barça levantó la séptima Copa de Europa (2004/05). Dos temporadas después (2006/07) mejoró los registros (44 goles), pero aún había que esperar para vivir su mejor curso en el aspecto goleador. Fue la temporada 2009/10, cuando marcó un total de 77 goles.

Un año después, ya como primer capitán del equipo, levantó la Champions en Colonia y aquel curso marcó 48 goles. Su rendimiento ha sido constante, y desde la temporada 2012/13 hasta la 2016/17 no bajó de los 50 goles por curso. La temporada pasada volvió a sus cifras habituales, y en la presente va camino de mejorarlas, ya que lleva 30 goles en siete partidos, con un promedio de más de cuatro goles por encuentro.

¡Enhorabuena, capitán! ¡Sigue sumando!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido