Ebro - Barça B: Punto de oro 'in extremis' (1-1)

Ebro - Barça B: Punto de oro 'in extremis' (1-1)

Ronald Araujo iguala el gol de Álvaro González en el último suspiro para alargar la buena racha del equipo

El Barça B ha empatado 1-1 contra el Ebro en la última jugada del partido. Los locales se han adelantado en el marcador, con un gol de Álvaro Sanz, que ha cazado el rechace de Iñaki Peña a un disparo de falta directa. Ronald Araujo ha conseguido situar el empate a uno en el marcador con un gol en el último minuto del tiempo añadido para alargar la buena racha del equipo. Ya suman cinco partidos consecutivos sumando: dos victorias y tres empates que les permiten acercarse a las posiciones de play-off de ascenso a la categoría de plata.

Los de García Pimienta han comenzado dominando el ritmo de juego y las ocasiones de peligro. Prueba de ello ha sido el remate de cabeza de Ludovit Reis ante el portero que se ha marchado fuera al cuarto de hora de partido. El filial azulgrana ha continuado buscando las cosquillas a la portería del Ebro con jugadas colectivas, como la que ha iniciado Riqui Puig y ha finalizado él mismo a asistencia de Guillem, pero el balón se marchó alta. La ocasión más clara del primer tiempo la ha tenido Kike Saverio, que ha recibido una pelota enviada desde campo propio de Araujo y el '11' azulgrana, aprovechándose de un error defensivo, se ha plantado solo ante el portero local. Loscos, sin embargo, ha parado el uno contra uno al ecuatoriano y ha mantenido el empate a cero durante el primer tiempo.

Se complica el partido en la reanudación

En la reanudación, el Ebro ha abierto la lata a balón parado. Juampa Barros ha ejecutado una falta desde la frontal del área, Iñaki Peña no ha conseguido atrapar el esférico y Álvaro González, en una acción afortunada, ha logrado enviar el balón al fondo de la red. Con este gol, los locales han hecho un planteamiento más defensivo, lo que ha dificultado la creación de jugadas de peligro del filial azulgrana. El partido se ha jugado en el centro del campo con muchas interrupciones y faltas.

Araujo marca en el último segundo

Cuando todo parecía indicar que los azulgranas marcharían con las manos vacías, ha aparecido Ronald Araujo para anotar en la última jugada del partido. El central uruguayo ha pescado un balón muerto en el interior del área pequeña y, desde el suelo, ha conseguido situar el definitivo 1-1. De esta manera, los de García Pimienta suman 20 puntos y les permiten rozar las posiciones de play-off de ascenso. El próximo partido del filial azulgrana será el domingo 17 (18:00 horas) en el Estadi Johan Cruyff, donde recibirán la visita del Cornellà.

Ficha del partido

Ebro, 1

Barça B, 1

Ebro: Loscos, Barreda, Espín, Aguza, Fran García, Álvaro González, Jesús Rubio (Lolo Garrido, min 73), Juampa Barros, Tiago (Abel, min 15), Víctor Andrés y Liam Ayad.
Barça B: 
Iñaki Peña, Morer (Collado, min 73), Cuenca, Guillem, Riqui Puig, Saverio (Abel Ruiz, min 68), Hiroki (Marqués, min 86), Sarsanedas, Araujo, Akieme y Reis.
Árbitro: Recio Moreno ha amonestado a los locales Juampa Barros, Barreda, Álvaro González, Loscos y a los azulgranas Hiroki, Cuenca, Sarsanedas y Reis.
Goles: 1-0, Álvaro González (min 49); 1-1, Araujo (min 94).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido