Aalborg Handbold – Barça: En Dinamarca se marca el ritmo del grupo

Aalborg Handbold – Barça: En Dinamarca se marca el ritmo del grupo

(16:50 horas, Esport3) Los azulgranas, que viajaron el sábado con algunos jugadores tocados, recuperarían el liderato europeo en caso de victoria, pero si pierden verán como el conjunto danés les iguala a puntos

Todavía queda mucha fase de grupos por delante, pero el Barça no quiere abandonar la primera posición del grupo A de la EHF Champions League. Para mantener esa condición de privilegio, el conjunto de Xavi Pascual tiene que ganar este domingo (16:50 horas, Esport3) en su visita al Aalborg Handbold. En caso de sumar los dos puntos, los culés volverían a lo alto del grupo igualando a puntos con el PSG (12). De lo contrario, sin embargo, vería como los daneses les empatarían con 10 y se colocarían en la parte alta.

El Barça acumula cinco victorias consecutivas en la Champions tras el tropiezo inicial en Szeged, y quiere alargar el buen momento en el primero de los dos partidos que disputará contra el Aalborg en sólo seis días. Y es que después de este domingo, el duelo se trasladará al Palau Blaugrana, donde ambos equipos se volverán a enfrentar el sábado 16 (20:00h). Estos dos partidos y el siguiente contra el Flensburg, también en el Palau, marcarán el ritmo del grupo antes del último partido europeo del año en la pista del PSG (domingo 1 de diciembre).

Sin referencias

Los precedentes que existen de visitas a la pista del Aalborg sirven más bien de poco, ya que, como recordó Xavi Pascual en la previa, el conjunto danés ha cambiado en todos los aspectos respecto del último enfrentamiento contra el Barça. Las dos únicas visitas del Barça a Aalborg, ambas en octavos de final, acabaron con victoria: 22-29 en la temporada 2013/14 y 11-31 en la 2014/15. "Es un equipo nuevo, no hay ningún tipo de referencia más allá de los colores de las camisetas", decía Xavi Pascual al acabar el último entrenamiento.

Hasta Dinamarca se desplazaron los 17 jugadores disponibles, pero el técnico reconoció antes de viajar que cuenta con "algunos jugadores tocados". Hay que recordar que en el último partido de Liga no pudo contar con Fabregas y Mem, por lesión, y que dio descanso a Víctor Tomás y Thiagus Petrus.

En el Jutlander Bank Arena de Aalborg, el Barça buscará alargar la racha victoriosa de cinco partidos -12 si contamos todas las competiciones- y recuperar así la primera posición del grupo A de la Champions. Para ello, deberá superar a un Aalborg Handbold que ha sumado cuatro victorias y dos derrotas hasta el momento.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido