El Barça da vida a la Santboiana

El Barça da vida a la Santboiana

El conjunto de Sergi Guerrero ha dejado escapar la victoria después de que los de Sant Boi le hayan dado la vuelta a una desventaja de 12 puntos con una marca en el último minuto del derbi

Que el Barça Rugby está al nivel de los equipos punteros de la liga, ya es un hecho. El conjunto de Sergi Guerrero ha vuelto a demostrado este sábado el gran momento del rugby azulgrana en el derbi catalán.

El Barça ha sido el claro dominador de buena parte del duelo, en el que ha llegado a ganar por 22-10. Los de Sergi Guerrero han necesitado 10 minutos para revertir el buen inicio de los de Sant Boi, que han podido anotar una marca en el minuto 8 de partido, y pasar a tener el control absoluto del partido.

Al cuarto de hora de juego, Güemes ha inaugurado el marcador azulgrana con un golpe de castigo (3-7) y en el 22 un espectacular Pablo Ortiz rompió por velocidad a la defensa y anotó el primer ensayo local (10-7).

El Barça, con mucha posesión de balón y un juego muy dinámico, ha cerrado los de Ricardo Martinena que han visto como Franco Velarde perdonó dos marcas sobre la línea de ensayo. Aun así, Rochedi Mirabet ha ampliado la ventaja azulgrana y Güemes ha situado el 17-7 en el electrónico.

Antes del descanso, el Barça aún ha tenido tiempo para responder el golpe de castigo de la Santboiana (17-10) -que anotó otro antes del paso por los vestuarios (22-13) - con un mol perfectamente ejecutado.

Se escapa la victoria en el último suspiro

En el segundo tiempo los azulgrana han encontrado más dificultades para conectar las secuencias tan positivas de los primeros cuarenta minutos. Los de Sant Boi, poco a poco se han ido encontrando con pequeños regalos de los de La Teixonera que no han desaprovechado.

A pesar del ensayo de Losada y el golpe de castigo de Güemes, la Santboiana ha podido acabar empatando a 32 en la última acción para que hubiera reparto de puntos en el derbi.

El Barça da un paso adelante

Después del partido el jugador Bruno Granell ha destacado el buen papel del equipo en este inicio de temporada aunque reconoció que "todavía tenemos margen de mejora". El 14 azulgrana ha puesto en valor "el paso adelante del Barça que está escalando en el rugby estatal, aunque esto pueda no gustar".

En este mismo sentido, Michael Hogg ha reconocido que "estamos un punto por encima que hace unos años, creo que la final de copa y el play-off lo hacen evidente".

Ahora mismo, el Barça es sexto con 22 puntos, a uno de la Santboiana (23) y dos del Alcobendas -con un partido menos-.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido