Acto de agradecimiento a los voluntarios de la Cruz Roja

Acto de agradecimiento a los voluntarios de la Cruz Roja

El vicepresidente primero Jordi Cardoner, y el presidente de Cruz Roja Catalunya, Josep Quitet, han presidido el acto dedicado a los participantes del servicio 'T'Acompanyem'

El Auditorio 1899 del Camp Nou ha acogido este sábado el acto de agradecimiento que el FC Barcelona ha hecho a los voluntarios de la Cruz Roja que colaboran en el servicio del programa 'T'acompanyem', así como en el servicio de atención médica en las instalaciones del Club.

El Barça ha querido agradecer el trabajo de los voluntarios que especialmente ayudan en cada partido a los socios con movilidad reducida y que tienen problemas para acceder a su localidad del Camp Nou.

El vicepresidente primero del Club y responsable del Área Social, Jordi Cardoner, y el presidente de Cruz Roja Catalunya, Josep Quitet, han presidido el acto, como máximos representantes de las dos instituciones que colaboran en la prevención médica y en el servicio 'T'Acompanyem'. También han estado presentes Emili Rousaud, directivo del FC Barcelona responsable de la Oficina de Atención Especializada, y Enric Morist, coordinador de Cruz Roja Catalunya.

El proyecto 'T'Acompanyem' realizó pasada temporada un total de 1.817 servicios, de los cuales 1.543 tuvieron lugar dentro del estadio y 274 de transporte adaptado.

En sus siete años de funcionamiento, este programa ha estado presente en los partidos del Camp Nou y puntualmente también se han acompañado aficionados a otros estadios donde el Barça ha disputado partidos importantes o finales, además de funcionar también durante las celebraciones de las asambleas de socios.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona:

"Este es un acto que hacemos únicamente para daros las gracias. Os queremos agradecer vuestra voluntad de servicio y de estima a las personas, especialmente a aquellas que más lo necesitan. Vuestra actitud permite hacer felices a muchas personas que un día pensaron que no volverían al Camp Nou pero que, gracias a vosotros, puedan seguir disfrutando del fútbol y revivir recuerdos vividos en nuestro estadio. 'T'Acompanyem' es el programa social de mayor impacto que se hace en el Club y que tiene una mejor valoración por parte de nuestros socios gracias a vuestra dedicación".

Declaraciones de Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja Catalunya:

"Cruz Roja y el FC Barcelona compartimos los mismos valores y la tarea de los voluntarios nos permite compartir este servicio de acompañar a las personas. Hace 62 años que Cruz Roja hace servicios de voluntariado con el Barça, dos instituciones fundadas por dos suizos, Dunant y Gamper, y que pueden ser calificadas como dos grandes familias".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido