Barça - Burela: Vendaval goleador en el Palau (7-2)

Barça - Burela: Vendaval goleador en el Palau (7-2)

Los azulgrana ganan cómodamente gracias al hat-trick de Lozano, al doblete de Arthur, al gol de Ferrao y al de Renato en propia portería

El gol es de corriente azulgrana. Los de Andreu Plaza se han impuesto con claridad al Burela (7-2) en la jornada 8 de la LNFS. El hat-trick de Sergio Lozano, el doblete de Arthur y la diana de Ferrao y la de Renato en propia puerta han materializado la superioridad culé de principio a fin. Un auténtico vendaval azulgrana para sumar tres puntos más en lo alto de la clasificación.

Ferrao monopoliza el peligro

La insistencia de Ferrao ha tenido premio. Antes de situar el 2-0 para los azulgrana, el pívot de Chapecó había producido, ya desde el segundo 30, una ocasión tras otra. De vaselina, de tacón o con potencia, todos los disparos han acabado fuera de la red hasta que en el minuto 12 el balón ha cogido la dirección preferida del goleador culé. Ferrao, pichichi de la Liga, ha marcado en todos los ocho partidos que ha saltado a pista. Una voracidad que se ha extendido con dos asistencias a Lozano y con la participación en otro gol en propia portería de Renato.

Ahora bien, la diana que ha puesto en marcha la cuenta goleadora de los de Andreu Plaza contra el Burela ha llevado la firma de Arthur. El de Uberlândia ha sido la antítesis del de Chapecó. Porque el '17' barcelonista ha marcado en su primera aparición, en su primer lanzamiento (min. 10). El electrónico favorable no ha sido la única noticia positiva. Y es que el Palau Blaugrana ha visto la reaparición de Aicardo tras su lesión.

Un meritorio 2-0

Así pues, la conexión 'carioca' ha reflejado la superioridad del Barça -que dispuesto de una superioridad numérica por la expulsión de Lucho-. Desde el comienzo, los de Andreu Plaza han concentrado el peligro atacando. Una tendencia que se ha sostenido, pero que ha contado con pequeñas interrupciones visitantes. Especialmente, cuando han intentado reducir la festividad culé. Una alegría que se ha mantenido gracias a las esporádicas intervenciones de Dídac.

Cogen más vuelo

Lozano, en tres ocasiones, y Arthur han aumentado la diferencia goleadora sobre la pista del Palau. Un hat-trick del capitán azulgrana que ha encontrado su correlación en la diana del '17' culé y en el autogol visitante. Así pues, los de Andreu Plaza han situado siete goles en el luminoso. Ante este vendaval anotador, el conjunto gallego se ha valido del portero jugador. Una figura que le ha permitido detener la sangría del Barça y revertir la tónica del encuentro con dos goles en un minuto (5-2, min. 31).

Ahora bien, en ningún momento los azulgrana han visto peligrar los tres puntos. Unas unidades que se han certificado con el 7-2 final y que los sitúan en el liderazgo de la LNFS, compartido con el Inter Movistar. Un triunfo ante el Burela que deja paso al derbi que se vivirá el sábado 16 de noviembre en la pista del Industrias Santa Coloma.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 7
Burela, 2

Barça: Dídac, Boyis, Lozano, Joselito y Ferrao -cinco inicial- Arthur, Rivillos, Dyego, Roger, Aicardo y Adolfo
Burela: Kaluza, Pope, Luisma, Álex Diz y Everton -cinoc inicial- Pitero, Joselito, Matamoros, Juanfran, Renato y Lucho

Goles: 1-0, Arthur (min. 10); 2-0, Arthur (min. 12); 3-0, Lozano (min.25); 4-0, Lozano (min. 26); 5-0, Arthur (min. 28); 5-1, Luisma (min. 30); 5-2, Álex Diz (min. 31); 6-2, Renato (propia portería) (min. 32); 7-2, Lozano (min. 35)

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Han mostrado tarjeta amarilla a los locales Diego (min. 5), Rivillos (min. 24) y Lozano (min. 35), y dos amarillas al visitante Lucho (min. 12 y min.13)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido