Barça - Celta: El líder quiere volver a vencer

Barça - Celta: El líder quiere volver a vencer

(21.00 horas, Movistar Laliga) Después de dos partidos sin ganar, el conjunto azulgrana recibe la visita de los gallegos en el encuentro antes de la última parada de selecciones del año

Vuelve la Liga al Camp Nou. Tras el empate ante el Slavia de Praga (0-0) en la Liga de Campeones, es el turno de recibir al Celta. El FC Barcelona recibe la visita del conjunto gallego este sábado 9 de noviembre a las 21 horas (Movistar Laliga), donde los de Valverde intentarán romper con la racha de dos partidos seguidos sin ganar y volver a la buena dinámica de victorias para mantenerse líder.

El rival

Entrenador: Òscar Garcia
Posición en la Lliga: 18º (9 puntos)
Balance: 2V-3E-7D
Máximo goleador: Iago Aspas (2)
Ex azulgranas en el equipo: Òscar Garcia, Rafinha, Denis Suárez y David Costas.

Los precedentes más recientes

En cuanto a los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, en los últimos 10 duelos de Liga, el Celta ha ganado cuatro, el Barça cuatro y dos terminaron en empate, así que máxima igualdad. Si miramos los resultados históricos, Barça y Celta se han enfrentado un total de 106 veces, con 60 victorias culés, 21 por los gallegos y 25 empates.

Las curiosidades del duelo

- El Barça ha marcado al menos un gol en sus últimos 32 partidos como local en La Liga, y ha ganado sus últimos 12 partidos en el Camp Nou en la competición.

- Antoine Griezmann ha participado en 13 goles ante el Celta de Vigo en La Liga (ocho goles y cinco asistencias), más que ante cualquier otro rival en la competición (los mismos que ante el Athletic).

- Messi ha participado en 10 goles en sus últimos seis partidos ante el Celta de Vigo en La Liga (cinco goles y cinco asistencias).

- Ernesto Valverde sólo ha perdido en uno de sus 17 enfrentamientos con el Celta de Vigo en la Liga, justamente el último (2-0 en Balaídos).

La convocatoria de Valverde

Para este duelo, el técnico culé ha decidido convocar a 18 jugadores: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Neto, Lenglet, M. Wague, Griezmann, S . Roberto, F. De Jong, Vidal, Umtiti, Junior y Ansu Fati. Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Todibo, Aleñá y C. Pérez, y por lesión Jordi Alba. La gran novedad es el retorno de Luis Suárez tras recibir el alta médica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido