Buscan ser más líderes

Buscan ser más líderes

El conjunto de Isaac Fernández, líder en casi todas las estadísticas, se jugará mañana la primera posición del grupo ante el Lima-Horta

El inicio de temporada del Barça Baloncesto Femenino sigue mejorando por momentos. Superada la pretemporada exigente y el tropiezo de la Liga Catalana, el conjunto de Isaac Fernández empieza a consolidarse como uno de los equipos de la parte alta de la clasificación.

Ahora mismo, las azulgrana son segundas con cuatro victorias y sólo una derrota; a tocar del Lima-Horta, rival del Barça este sábado (19h) que sigue invicto hasta el momento.

Las cifras no engañan

Más allá de los resultados, el Barça ha demostrado una evolución importante que ha permitido ver buenos minutos de baloncesto a lo largo de estos primeros cinco partidos. Aunque las de Sant Feliu siguen compactandose como equipo, el buen juego de las azulgrana también se refleja en buena parte de las estadísticas recogidas hasta ahora.

Después de cinco jornadas, las estadísticas sitúan al Barça como el equipo que más anota (74,4 puntos de media), el que más juego asociativo genera (16,4 asistencias por partido) y el que mejor valoración grupal obtiene (79, 2 de media).

Unos datos que se apoyan en actuaciones como las de Marta Canella (con 11,2 puntos de media y 13 de valoración), Anna Alonso (12,8 puntos y 11,6 de valoración) o Itziar Llobet (9,8 puntos y 10 de valoración).

Ahora bien, en estos tres campos es el Lima el conjunto que sigue a las de Fernández de más cerca. En promedio, las de Horta anotan 74 puntos por partido (-0,4), consiguen 13,6 asistencias (-2,8) y obtienen una valoración global de 78,8 (-0,4).

Unos datos que confirman que el de mañana será un partido muy igualado, que servirá para decidir quien lidera la clasificación del grupo B de la Liga Femenina 2. Una victoria local, situaría al Barça líder por primera vez esta temporada.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido