Barça - Frigoríficos Morrazo: Triunfo monumental (39-18)

Barça - Frigoríficos Morrazo: Triunfo monumental (39-18)

Los azulgrana se mantienen invictos en la ASOBAL tras conseguir la novena victoria en nueve jornadas

Imbatibilidad incontestable. El Barça se impone con claridad al Frigoríficos Morrazo (39-18) en la jornada 9 de la Liga ASOBAL. De esta manera, los de Xavi Pascual se mantienen en lo alto de la clasificación con la totalidad de triunfos, nueve, y puntos, 18. Ante el conjunto gallego, Serdio, con siete dianas, ha sido el máximo goleador de un partido con amplia presencia de jugadores de la cantera culé.

Una vez llegan los goles, no se detienen

Los goles han tardado en llegar. Pero con el primer lanzamiento azulgrana transformado, la red del Frigoríficos Morrazo no se ha parado de mover. Especialmente gracias al corriente de los contragolpes culés. Serdio y el extremo del filial Diocou, con tres dianas cada uno, han liderado la estadística goleadora de la primera mitad.

En la otra portería, la malla defendida por Kevin Möller ha mantenido casi estática. El portero danés, escudado por una defensa rocosa, ha detenido las escasas pelotas que le han llegado; en los 30 minutos iniciales ha registrado un 60% de efectividad. En la segunda mitad, ha dejado el testigo a Pérez de Vargas.

En este contexto de dianas y paradas barcelonistas, el encuentro se ha decantado progresivamente por el Barça. La progresión del cronómetro se ha equiparado con la del electrónico. El paso de los minutos ha empujado las ventajas culés, que han disfrutado de una máxima de 13 dianas. Precisamente, la distancia con que se ha reanudado este partido de meridiana superioridad culé (18-5).

Aumentan, aún más, el ritmo

Con un conjunto azulgrana sin freno, el jugador del filial David Roca ha entrado en la segunda mitad. Y es que el Barça había dejado la convocatoria abierta. Así pues, contra el conjunto gallego, el equipo de Xavi Pascual, que ha salido al partido con una camiseta conmemorativa por los 40 años de la Masia, ha contado con siete jugadores de la casa (Pérez de Vargas, Aleix Gómez, Ariño, Pascual, David Roca, Pujol y Diocou).

El marcador final ha reflejado la incontestable superioridad barcelonista (39-18) y los de Xavi Pascual han logrado, de nuevo, el triunfo en el Palau Blaugrana. Así pues, el Barça se mantiene imbatido en Liga ASOBAL. Con las alas de esta victoria, la realidad de los azulgrana se traslada a la Champions. El domingo (16:50 horas) visitan la pista del Aalborg

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 39
Frigoríficos Morrazo, 18
 
Barça: Kevin Möller (-), Raul Entrerríos (3), Sorhaindo (4), Ariño (4), Serdio (7), Aleix Gómez (4) y Dolenec (6) -siete inicial- Pérez de Vargas (-), Pujol (-), Pálmarsson (-), Anderson (1), Diocou (4), N'Guessan (-), Cindric (2), David Roca (1) y Alex Pascual (3)
Frigoríficos Morrazo: Gerard Forns (-), Soliño (-), Castro (2), Simes (3), David Iglesias (1), Vilanova (-) y Mihajlo Mitic (2) -siete inicial- Vujovic (3), Brais González (2), Gayo (2), Quintas (-), Peiró (-) y Kuran (3)
 
Parciales: 1-0; 5-1; 7-2; 9-2; 11-2; 14;3; 18-5 // 22-7; 25-9; 29-9; 33-13; 36-15; 39-18
 
Árbitros: Jordi Ausàs y Miquel Florenza

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido