Plaza recupera efectivos para hacer frente a un calendario muy cargado

Plaza recupera efectivos para hacer frente a un calendario muy cargado

Aicardo, igual que Lozano, ya se entrena con el grupo y el técnico azulgrana gana margen para hacer rotaciones y dar descanso a una plantilla sobrecargada de partidos

En poco más de dos meses de competición los jugadores del Barça ya acumulan una veintena de partidos oficiales. Esto ha provocado un desgaste lógico en una plantilla justa de efectivos por culpa de las lesiones de Esquerdinha, Marcenio, Aicardo y Lozano en este primer tramo de la temporada. Por suerte, Plaza ya ha recuperado a Lozano y esta semana podría volver Aicardo. Más rotaciones para luchar contra un calendario muy cargado de partidos.

Más de 20 partidos oficiales

Los internacionales del Barça, la mayoría de la plantilla, ya han disputado, hasta la fecha, más de 20 partidos oficiales esta temporada. En concreto, 17 con el Barça (7 de liga, 1 de Supercopa, 3 de Champions, 4 de Intercontinental y 2 de Copa Cataluña), y un máximo de 5 partidos más con las selecciones.

Los jugadores del Barça más cargados de partidos son los internacionales españoles Adolfo y Juanjo, con 22 partidos disputados, seguidos de Joselito y de los brasileños Ferrao, Dyego y Daniel, con 20 partidos disputados.

Aicardo ya se entrena con el grupo

Este martes Aicardo ha comenzado a trabajar con el grupo y, si no hay contratiempos, podría recibir el alta para jugar el viernes contra Burela. La semana pasada Plaza ya recuperó Lozano. Dos piezas muy importantes por su peso específico dentro del equipo, y también por el hecho que Plaza gana efectivos para hacer rotaciones. Las 4 bajas que ha sufrido el equipo en este primer trimestre de competición ha dejado a Plaza con los efectivos justos y sin margen para dar descanso a los jugadores más cargados de minutos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido