Local

Los acuerdos de la Junta Directiva

La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida hoy en sesión ordinaria en el Camp Nou, ha tratado sobre las cuestiones

Delegaciones Territoriales en Tarragona, Lleida y Girona

La Junta Directiva ha aprobado abrir delegaciones territoriales del Club en las ciudades de Tarragona, Lleida y Girona. La propuesta, que ha desarrollado el Área Social del Club conjuntamente con la Confederación Mundial de Peñas, prevé que estas delegaciones sean oficinas de representación, atención, servicio, comunicación y difusión de actividades en el territorio a los socios de la Entidad, y que actúen también como sedes sociales a todos los efectos, de manera que puedan facilitar el ejercicio del voto presencial en el momento que la Ley del Deporte lo permita.

Esta será la primera vez que el FC Barcelona extenderá la presencia física de sus oficinas en Catalunya, más allá de la sede corporativa del Club en Barcelona, ​​y de las delegaciones abiertas en los últimos años en Nueva York y Hong Kong. Y lo hará conjuntamente con la Confederación Mundial de Peñas para que estos espacios sean, al mismo tiempo, las oficinas de las respectivas federaciones territoriales para acercarse a sus peñas y peñistas.

Estas oficinas también permitirán a la Fundación Barça estar presente en el territorio para dar a conocer sus actividades y programas a los socios y peñistas, aprovechando los recursos que el Club y la Confederación Mundial de Peñas pondrán a su disposición.

Acciones de Compliance en el ámbito de los menores

La Junta Directiva ha sido informada de la memoria de actividades desarrolladas en el marco del Programa de Prevención del Menor elaborado desde el departamento de Compliance del Club.

Este programa tiene como objetivo la detección, prevención y reacción ante las posibles irregularidades que se puedan detectar con los menores que el Club tutela en las actividades de la Masia, la Fundación Barça y Barça Academies. Recordemos que la cifra total de menores tutelados por el Club es, de aproximadamente, 1,5 millones de niñas y niños en 64 países.

El programa incluye la definición y difusión de cinco normativas internas, a firmar por parte del personal del Club, colaboradores externos, padres y menores. Hasta ahora se ha llevado a cabo una formación específica a más de 400 personas de ocho colectivos de profesionales que están en contacto con los menores, y se ha hecho llegar la política de prevención del menor a partners de escuelas, contrapartes de la Fundación Barça, ya todo el personal, tanto del FC Barcelona, ​​como de la propia Fundación.

Por otra parte, también se ha desarrollado una matriz de riesgo para identificar las zonas donde existen más menores para poner el foco inicialmente en estos proyectos; se ha creado la figura del delegado de protección para cada una de las áreas afectadas; y se han creado tres canales para poder denunciar las posibles irregularidades.

Finalmente, cabe decir que el Club colabora con UNICEF con el objetivo de compartir las mejores prácticas en la gestión de los riesgos de los menores en el ámbito del deporte.

Renovación con la Barça Academy de Qingdao

La Junta Directiva ha aprobado la renovación con la Barça Academy Qingdao, la primera que el Club abrió en China, en octubre de 2015. Este acuerdo es para tres temporadas más, hasta el mes de junio del año 2022. Por esta Barça Academy Qingdao han pasado un millar de deportistas en las últimas cuatro temporadas.

Actualmente el proyecto Barça Academy cuenta con un total de seis escuelas en China, ubicadas en Qingdao, Chengdu, Kunming, Lijiang, Fuxi Lake y la Barça Academy PRO Haikou, de la que el Club gestiona al 50% en el complejo de Mission Hills.

El FC Barcelona tiene actualmente un total de 54 Barça Academies repartidas por todo el mundo. Además, durante toda la temporada también se organizan más de 180 Barça Academy Campos (campamentos de una semana de duración) y una cincuentena de Barça Academy Clinics, que se celebran en los campos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí.

Cada año alrededor de 45.000 niños y niñas disfrutan de estos programas para aprender a jugar al fútbol bajo la metodología y los valores del FC Barcelona, ​​con unos entrenadores formados en nuestro país. La Barça Academy tiene representación en uno de cada cuatro países del mundo, ya que la temporada pasada tuvo programas deportivos a un total de 56 países.

Próximos partidos de Barça Legends

La Junta Directiva ha aprobado el acuerdo para que el equipo de los Barça Legends pueda disputar un total de ocho partidos, en la modalidad de 6x6, durante esta temporada, en Guatemala, Honduras, El Salvador y Colombia. En este último país se disputarán tres partidos en las ciudades de Cali, Barranquilla y Bogotá.

Por otra parte, los Barça Legends jugarán un torneo en Sao Paulo el próximo 15 de diciembre, en el que también participarán el equipo anfitrión, el Bayern de Munich y el Borussia Dortmund; y un partido en el estadio de Anfield, contra el Liverpool, el 28 de marzo del año próximo.

Más noticias aquí