Empiezan sumando

Empiezan sumando

El Barça Hockey Hierba empata a dos ante el Junior en el primer partido de liga

Después de dos meses "eternos" de pretemporada -en palabras del técnico azulgrana, Oriol Torras-, el Barça Hockey Hierba se estrenaba este fin de semana en el campo del Junior. Los azulgrana llegaban a la primera jornada con ocho caras nuevas -seis de las cuales, extranjeras-, pero con toda la ambición del mundo de salir de Sant Cugat con los tres puntos.

El partido no ha comenzado de la mejor manera para un Barça que se ha visto superado por la intensidad local y que ha encajado, de penalti córner, el 1-0 en el último segundo del primer tiempo.

En el segundo periodo, el conjunto de Oriol Torras ha seguido incómodo en el partido, encontrándose con dificultades para generar ocasiones de gol. Aun así, el empate ha acabado llegando en el minuto 7 del cuarto gracias a la transformación de un penalti córner. La historia del primer tiempo pero, se volvería a repetir: en el último minuto antes del descanso, los locales se han vuelto a avanzar aprovechando un descuido de la defensa azulgrana (2-1).

Con opciones de sacar más

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica del duelo ha cambiado completamente. El Barça ha pasado a presionar mucho más y ha subido la línea de presión dificultando las llegadas de los santcugatenses.

En ataque, el conjunto barcelonés ha aprovechado muy bien las bandas para poder crear ocasiones de peligro, especialmente cuando el capitán, Miki Delàs, -en su primera aparición con el Barça después de conseguir la plaza olímpica con la selección española- y el joven Andreas Rafi podían combinar.

El gol ha llegado a falta de cuatro minutos para el final del tercer tiempo, gracias a un nuevo penalti córner transformado por el Barça que ha situado el 2-2 en el marcador.

Aunque en el último tiempo los azulgranas han tenido múltiples ocasiones para situarse por delante (desperdiciando hasta tres penaltis córner), el marcador ya no se ha movido.

Con este empate, el Barça suma el primer punto de una temporada que se prevé más competitiva que otros años. También cabe destacar, el calendario infernal de la División de Honor que, debido a los compromisos internacionales, obligará a los equipos a reducir los días de descanso entre jornada y jornada.

El próximo partido del Barça será este mismo jueves, en casa ante el Egara (21h). Mientras que la tercera jornada, en la que el Barça recibirá al Atlètic, será el domingo 10 de noviembre.

El femenino cae en Santander

Por otra parte, el primer equipo femenino ha caído este domingo en el campo del Jolaseta por 4-1. Las azulgrana han tenido problemas en el segundo período, cuando han encajado tres goles.

Tras el descanso, las locales sentenciaron el encuentro con el 4-0, mientras que en el último periodo las azulgrana han podido anotar el gol del honor para dejar el 4-1 definitivo.

Esta derrota deja al conjunto de Adrián Wilches en novena posición con un punto de margen sobre el descenso

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido