Olimpia de Milán-Barça: Primer tropiezo europeo (83-70)

Olimpia de Milán-Barça: Primer tropiezo europeo (83-70)

Los de Svetislav Pesic caen tras un duelo muy igualado ante un conjunto italiano más acertado en el tramo final

No ha podido ser. El Barça de baloncesto ha encajado la primera derrota del curso en la Euroliga ante el Olimpia Milán (83-70). Los azulgranas han dominado por diferencias mínimas buena parte del partido, pero el conjunto italiano se ha mostrado más acertado en los últimos minutos del encuentro. Brandon Davies, con 15 puntos, ha sido el máximo anotador culé del encuentro aunque ha tenido que retirarse en los últimos minutos por unas molestias.

Brandon Davies lidera el ataque azulgrana

El encuentro ha comenzado bien para los intereses azulgranas, liderados por un inspirado Brandon Davies. El blaugana ha anotado 11 puntos en el primer cuarto y ha permitido a los de Svestislav Pesic coger las primeras diferencias a pesar del acierto del local Sergio Rodriguez.

El segundo periodo ha mantenido la misma dinámica que el primero, con los azulgranas liderando por diferencias mínimas en el marcador y con Olimpia de Milán muy acertado desde los tres puntos. El conjunto italiano ha empatado el encuentro con un parcial de 11-2 cuando los barcelonistas habían cogido una buena ventaja (28-28, min 17). Aún así, el Barça ha conseguido irse al descanso siete puntos arriba (30-37).

Igualdad hasta el final

El encuentro se reanudó con un intercambio de canastas entre italianos y culés. Un triple de Scola ha situado por delante al Olimpia de Milán (46-44), pero el Barça ha sacado el carácter para cambiar la situación y situarse 46-51. Una diferencia que los de Svetislav Pesic han podido mantener al final del periodo (52-58).

En el último periodo el Barça ha encontrado muchas dificultades para anotar y, por el contrario, el conjunto local ha logrado canastas con más fluidez, sobre todo en los últimos minutos. El Olimpia de Milán ha conseguido ampliar las diferencias en los últimos 3 minutos de encuentro, firmando el definitivo 83-70 que supone la primera derrota culé del curso en la Euroliga.

Ficha del partido:

Olimpia de Milán, 83
Barça, 70

Olimpia de Milán: Mack (4), Micov (16), Tarczewski (2), Nedovic (6) y Brooks (5) –cinco inicial- Della Valle (8), Gudaitis (6), Rodriguez (17), Cinciarini (-), White (-) y Scola (14).

Barça: Hanga (8), Higgins (6), Claver (2), Mirotic (13) y Davies (15) –cinco inicial- Oriola (4), Abrines (3), Delaney (9), Kuric (10) y Tomic (-).

Parciales: 15-20 / 30-37 / 52-58 / 83-70

Árbitros: Belosevic, Mogulkoc y Bissang.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido