Local

Thiagus Petrus: "No debemos dar margen a que pase como el año pasado"

48 horas después de la gran victoria en Flensburg, el Barça cambia el chip de la Champions por el de la Liga para jugar en la pista del Logroño La Rioja (19 horas, Gol), donde la temporada pasada cedió un empate

El Barça vuelve este viernes (19 horas, Gol) a la Liga Asobal sólo 48 horas después de la gran victoria europea en la pista del Flensburg-Handewitt (27-34). Los hombres de Xavi Pascual, que demostraron que mantienen el nivel después del parón internacional, tienen que cambiar el chip de la Champions por el de la Liga en tiempo récord para intentar sumar la octava victoria en el campeonato doméstico.

Los culés viajaron directamente de Alemania a Logroño este jueves, y al llegar se ejercitaron en el escenario del partido. En el Palacio de Deportes de La Rioja, el Barça completó una sesión de reactivación y preparación de los últimos detalles antes de enfrentarse al equipo de Miguel Ángel Velasco, que ocupa la quinta posición de la tabla con 10 puntos, a sólo tres de la segunda posición, propiedad del Bidasoa Irún. Así pues, para el Logroño La Rioja el partido supone una oportunidad para mantenerse en la zona alta de la clasificación y seguir luchando por entrar en plazas de Copa Asobal.

El partido, que se disputará a las 19 horas y se podrá seguir en directo por GOL y la App de LaLigaSportsTV, tendrá detalles especiales. Además del ya repetido regreso de Thiagus Petrus a Logroño, donde jugó durante tres temporadas, en la portería del conjunto local Jorge Pérez se enfrentará con su ex equipo. El aragonés se formó en el balonmano formativo del Barça, y hasta la temporada pasada defendía la portería del filial, llegando a debutar con el primer equipo el 10 de mayo de este año en la pista del Teucro. Este verano cambió Barcelona por Logroño, y por primera vez se enfrentará con algunos ex compañeros.

El último precedente del Barça en Logroño es el mejor aviso posible para afrontar con la máxima concentración el partido. Y es que en el duelo de la temporada pasada, los azulgranas acabaron sumando un empate (28-28) después de ir perdiendo por cinco goles al descanso. Un resultado que hace estar en alerta a los hombres de Xavi Pascual de cara al objetivo de mantener la imbatibilidad en la Liga Asobal.

Las declaraciones de Thiagus Petrus antes del partido en Logroño:

"El equipo está bien, hicimos un partido muy bueno en Flensburg. El viaje ha sido largo, pero tenemos ilusión de cara al partido en Logroño".

"No tenemos mucho tiempo, pero el calendario es así. Cuando estás en el Barça sabes que tienes que estar al 100% dos veces por semana".

"El año pasado nos sacaron un punto, y no podemos dejar margen para que esto se repita".

"Esperamos un Logroño muy competitivo, que juega en casa y lo dará todo. Luchará todos los balones, como ha hecho en los últimos partidos contra nosotros. Es un equipo bastante joven que llevan tiempo jugando juntos y con ganas de hacer algo grande".

Más noticias aquí