Local

Programa de voluntariado joven para colaborar con la metodología FutbolNet de la Fundación Barça

Todos los socios entre 18 y 30 años pueden participar en las actividades para promover la inclusión social de niños y jóvenes a través del deporte

Por tercer año, el Área Social del Club y la Fundación Barça colaboran en el programa de voluntariado Units fem força!, que facilita la presencia de socios voluntarios entre 18 y 30 años en proyectos de la Fundación.

Gracias a esta colaboración, la Fundación Barça facilita que los socios del Club puedan tener un rol activo en sus programas de inclusión social que utilizan la metodología FutbolNet, y los invita a sumarse como voluntarios de sus actividades.

FutbolNet es una metodología que emplea el deporte como herramienta educativa para fomentar la igualdad de oportunidad de niños y jóvenes en situación de desventaja social.

Para ser parte activa de estos programas, se necesitan socios que, motivados por el altruismo y la voluntad de transformación, quieran destinar una parte de su tiempo a crear una situación más igualitaria e inclusiva para los niños y niñas.

Las plazas son limitadas y para participar como voluntario, es preciso dirigirse al siguiente enlace: 

La función de los voluntarios es la de asistir a las sesiones en que se implementa la metodología en las escuelas de Cataluña, con las tareas de apoyar al equipo educativo de FutbolNet en la preparación y la monitorización de la actividad del día, y la de fomentar el diálogo y el razonamiento de los jóvenes.

Requisitos para ser voluntario de FutbolNet

  • Ser socio del FC Barcelona.
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Preferiblemente con formación en el ámbito deportivo o en el terreno social.
  • Ser dinámico, comprometido y empático con la adolescencia.
  • Asumir un compromiso de implicación de dos horas, un día a la semana.
Más noticias aquí