Programa de voluntariado joven para colaborar con la metodología FutbolNet de la Fundación Barça

Programa de voluntariado joven para colaborar con la metodología FutbolNet de la Fundación Barça

Todos los socios entre 18 y 30 años pueden participar en las actividades para promover la inclusión social de niños y jóvenes a través del deporte

Por tercer año, el Área Social del Club y la Fundación Barça colaboran en el programa de voluntariado Units fem força!, que facilita la presencia de socios voluntarios entre 18 y 30 años en proyectos de la Fundación.

Gracias a esta colaboración, la Fundación Barça facilita que los socios del Club puedan tener un rol activo en sus programas de inclusión social que utilizan la metodología FutbolNet, y los invita a sumarse como voluntarios de sus actividades.

FutbolNet es una metodología que emplea el deporte como herramienta educativa para fomentar la igualdad de oportunidad de niños y jóvenes en situación de desventaja social.

Para ser parte activa de estos programas, se necesitan socios que, motivados por el altruismo y la voluntad de transformación, quieran destinar una parte de su tiempo a crear una situación más igualitaria e inclusiva para los niños y niñas.

Las plazas son limitadas y para participar como voluntario, es preciso dirigirse al siguiente enlace: 

La función de los voluntarios es la de asistir a las sesiones en que se implementa la metodología en las escuelas de Cataluña, con las tareas de apoyar al equipo educativo de FutbolNet en la preparación y la monitorización de la actividad del día, y la de fomentar el diálogo y el razonamiento de los jóvenes.

Requisitos para ser voluntario de FutbolNet

  • Ser socio del FC Barcelona.
  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Preferiblemente con formación en el ámbito deportivo o en el terreno social.
  • Ser dinámico, comprometido y empático con la adolescencia.
  • Asumir un compromiso de implicación de dos horas, un día a la semana.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido