Arranca el Mundial sub-17 para los representantes azulgranas

Arranca el Mundial sub-17 para los representantes azulgranas

Los juveniles José Martínez e Ilaix Moriba, sumados a Pedri, futura incorporación del Barça, lo disputarán con la selección española

El Mundial de fútbol sub-17 da el pistoletazo de salida para los azulgranas convocados con la selección española, que debutarán este lunes contra la selección argentina (21:00 horas, hora de Barcelona). Los otros dos partidos de la fase de grupos serán contra Tayikistan jueves (21:00 horas) y el domingo contra Camerún (21:00 horas). Es, por tanto, el turno del centrocampista Ilaix Moriba y el defensa José Martínez.

Ambos jugadores disputarán por primera vez un campeonato mundial con la selección. Ilaix no pudo sumarse al grupo que llegó a las semifinales en el pasado Europeo sub-17 por una lesión que sufrió, precisamente, en el proceso clasificatorio. Además, el jugador nacido en Guinea, sólo tiene 16 años, uno menos que la mayoría de sus compañeros, pero su físico, disparo desde media distancia y visión de juego hacen de él uno de los azulgranas con más proyección de todo la cantera. Por otra parte, Martínez ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo hasta llegar al Juvenil A. Puede jugar desde el lateral izquierdo o como central y destaca por su salida de balón y los pases entre líneas.

Pedri, azulgrana a partir de la próxima temporada

El Barça y Las Palmas llegaron a un acuerdo por el traspaso del Pedri a partir del 1 de julio de 2020 a razón de 5 millones de euros. El Barça, con su fichaje, se ha asegurado uno de los jugadores más prometedores del panorama actual. Con sólo 16 años, ya es un fijo en las alineaciones del primer equipo en la Segunda División. Con el conjunto canario ya ha disputado diez partidos esta temporada en los que ha anotado tres goles y ha servido tres asistencias.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido