15 partidos en 46 días al volver del parón

15 partidos en 46 días al volver del parón

En caso de confirmarse la clasificación para la Copa Asobal, el Barça disputará un promedio de un partido cada tres días entre la próxima semana y el parón de Navidad

El Barça volverá a la actividad el próximo lunes después de una semana de parón internacional, y lo hará preparado para una maratón de partidos de aquí a final de año. Si se cumplen las previsiones y se consigue la clasificación para la Copa Asobal (el Barça es líder de la Liga con 14 puntos), el conjunto de Xavi Pascual deberá disputar entre 14 y 15 partidos en 46 días, dependiendo del resultado en la hipotética semifinal de Copa Asobal, competición que se disputará el fin de semana del 14 y 15 de diciembre en Valladolid.

El primer partido de esta maratón de tramo final de año será el próximo miércoles 30 (19h) en la pista del Flensburg-Handewitt, partido para el cual el equipo se preparará a partir del lunes en tierras alemanas. Dos días después, y sin pasar por Barcelona, ​​los culés visitarán la pista del Logroño La Rioja en la jornada 8 de la Liga Asobal. En total, el Barça disputará cinco partidos más de Liga de Campeones (dos contra el Flensburg, dos contra el Aalborg danés y otro contra el PSG) y ocho de Liga Asobal.

Completar la maratón de 15 partidos dependerá de la Copa Asobal. Actualmente el Barça es el mejor situado para confirmar pronto su presencia en la competición que se disputará en Valladolid, ya que es líder en solitario con los 14 puntos posibles. Con siete jornadas disputadas, el Liberbank Cuenca, el Abanca Ademar León y el Bidasoa Irún completarían el fin de semana que cerrará las competiciones de clubes en 2019, pero otros equipos luchan por entrar en las primeras cuatro posiciones.

El objetivo de los azulgranas será acabar el año manteniendo el liderato tanto en la Liga como en la Champions, donde encabezan el grupo A empatados con el PSG y el Aalborg con ocho puntos. Con una media prevista de un partido cada tres días, el Barça cerrará el 2019 antes de que las competiciones se detengan para la disputa del Europeo de selecciones, que tendrá como sedes Austria, Noruega y Suecia, entre el 9 y el 26 de enero de 2020.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido