Jordi Moix expone el papel del Barça en la aplicación del 5G en las instalaciones deportivas

Jordi Moix expone el papel del Barça en la aplicación del 5G en las instalaciones deportivas

El vicepresidente del FC Barcelona y responsable del Espai Barça ha ofrecido una charla sobre la visión del Club en esta materia en la XXIV Jornada de los Economistas

Este viernes se ha celebrado en Barcelona la XXIV Jornada de los Economistas, organizada por el Colegio de Economistas de Catalunya, bajo el título "Economía Digital y Sostenibilidad". La sesión ha tenido como objetivo establecer un hilo conductor entre estos dos conceptos íntimamente relacionados y de relevancia social por sus efectos a corto, medio y largo plazo. En el marco de esta Jornada, celebrada en el Hotel Crowne Plaza de Barcelona, ​​el FC Barcelona ha participado en el panel denominado "Deportes y e-Sports, 5G y la inmersión en la realidad virtual".

Jordi Moix, vicepresidente del FC Barcelona y responsable del Espai Barça, ha ofrecido una charla en la que ha aportado la visión del Club en la aplicación de la tecnología 5G en el Espai Barça. Un nuevo sistema que en el futuro Camp Nou permitirá, por ejemplo, una comunicación inmediata con los seguidores, que se convertirán en participantes directos del juego a través de maneras que actualmente no son posibles. Las nuevas funciones que ofrecerá el 5G también permitirán que dispositivos inteligentes como sensores, cámaras, etc., envíen inmediatamente sus datos a un sistema informático, que podrá procesar millones de datos y convertirlos en información útil para la seguridad operativa o para la dinamización de los partidos, mediante el uso de la Inteligencia Artificial.

Moix ha recordado también que gracias al acuerdo vigente entre el FC Barcelona, ​​GSMA y la Mobile World Capital, con la colaboración de Telefónica, el Camp Nou ha alcanzado el extraordinario hito de ser el primer estadio de Europa en probar la tecnología 5G con el objetivo de comprobar las posibilidades que ofrece para los clubes deportivos. De hecho, con motivo de la última edición del Mobile World Congress, en febrero pasado, el FC Barcelona participó en una prueba piloto de realidad inmersiva gracias a unas cámaras de 360º instaladas temporalmente en el Estadio. En un futuro, y gracias a la tecnología 5G, estas cámaras permitirán que el espectador, equipado con unas gafas de realidad virtual, pueda ver un partido de fútbol en su casa desde diferentes espacios, como el Palco, la portería o las banquetas, escogiendo el punto de vista que desee en cada momento.

El vicepresidente ha expuesto también que el Espai Barça es un complejo con criterios Smart, ya que para construirlo se siguen requerimientos de sostenibilidad y eficiencia energética. En este sentido, las nuevas construcciones del Espai Barça utilizan la tecnología Building Information Modeling (BIM) que ayuda a reducir la incertidumbre en las fases de diseño y construcción, coordinando todas las fases del proyecto.

Moix ha estado acompañado en este panel por otros responsables de empresas que han explicado su visión no sólo sobre el 5G sino también sobre la evolución y proyección de los e-sports. Los ponentes han sido Francisco Asensi, jefe de e-sports y Negocio Digital de DeAplaneta; Ander Pérez, responsable de Patrocinios y e-Sports de Telefónica; Sergi Mesonero, cofundador de la Liga de Videojuegos Profesionales; y Fernando Piquer, fundador y CEO de Movistar Riders Deporte

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido