El Barça ya es semifinalista de Copa

El Barça ya es semifinalista de Copa

Los azulgrana han superado al Cisneros en un partido agónico y se clasifican para la semifinal de la Copa del rey por tercera temporada consecutiva

El Barça Rugby volverá a disputar una semifinal de Copa por tercer año consecutivo. El rey de copas (16 títulos) ha superado este mediodía al Complutense Cisneros por un ajustado 21-24, en el que ha sido un duelo agónico que no se ha decidido hasta el minuto 88 con un "drop" de Bautista Güemes.

Con esta victoria el Barça se asegura de forma matemática ser primero de su grupo de Copa, después de que en la pasada jornada los azulgrana superaran al Cajasol de Sevilla (29-0).

La semifinal, el 22-23 de diciembre

Ahora el Barça tendrá que esperar al fin de semana del 22 y 23 de diciembre para disputar una semifinal que aún debe decidir. Hasta el momento, sólo Barça y Alcobendas se han asegurado pasar ronda.

De los otros dos grupos, VRAC (líder del grupo dos), Santboiana y Salvador (ambos en el mismo grupo) son los favoritos para ser el sorteo de semifinal.

Cuatro puntos vitales para la liga

En el partido de hoy, correspondiente también a la quinta jornada de liga, el Barça ha luchado hasta el final para sumar cuatro puntos vitales para la liga. De hecho, los azulgrana han tenido varias posesiones con el tiempo cumplido para poner punto y final a un partido que estaba empatado -resultado suficiente para el Barça-.

Aun así, los hombres de Sergi Guerrero han forzado un último golpe de castigo que, después de varias fases, han derivado en el "drop" del astro argentino.

El partido ha empezado bien para los azulgrana que con un ensayo han situado el 0-7. Rápidamente los locales han acortado la diferencia con un golpe de castigo (3-7) y un ensayo en el minuto 28 que daba la vuelta al marcador (10-7).

El Barça ha respondido con mucha rapidez con una nueva marca transformada (10-14) que el Cisneros retornaría en el minuto 35 (15-14).

Tras el paso por los vestuarios, los locales han intentado poner tierra de por medio con un nuevo golpe de castigo que situó el 18-14 en el electrónico. Los azulgrana pero, han vuelto a situarse por delante con un nuevo ensayo transformado que ha dejado el 18-21.

Fue entonces cuando el partido entró en una fase de descontrol, en el que ninguno de los dos conjuntos pudo crear ocasiones claras. No ha sido hasta el minuto 72 que el Cisneros empataría con un golpe de castigo (21-21), empate que se ha mantenido durante 16 minutos hasta el drop de Güemes (21-24).

La victoria del Barça, deja a los azulgrana con 17 puntos, empatado con la UE Santboiana en tercera posición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido